Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Alonso: "Aquí la carrera acaba el sábado, el domingo es no chocar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alonso: "Aquí la carrera acaba el sábado, el domingo es no chocar

Mensaje por Manu el Miér Mayo 20, 2015 8:22 pm

Fernando es cauto sobre sus opciones con McLaren este año en el Principado, pero aventura que irá a ganar en 2016. Arriesgará más en entrenamientos para salir arriba.


Fernando Alonso llegó a Mónaco con un perfil muy cauto, quizás consecuencia de la avería de Barcelona que le dejó fuera de la lucha por sus primeros puntos. Las expectativas de este fin de semana se centran a su juicio en “mejorar y llegar a posiciones más competitivas. Este es un fin de semana diferente a todos, en un circuito muy especial. Esperemos que la gente lo disfrute”, afirma el piloto asturiano.

Ese brillo especial que rodea Mónaco viene dado por ciertas particularidades. “Vas por las calles de una ciudad, es uno de los grandes premios que se han disputados todos los años en la historia, el ambiente del fin de semana es diferente, hay siempre gente importante que hace que sea la más mediática y la más vista por la gente”, resume.

En cuanto a pilotaje, la gran diferencia está básicamente en la calificación. “El sábado, hay que buscar los límites y se arriesga más que en cualquier otro circuito, porque se va muy cerca de los muros. El domingo es un tren de coches, con las posiciones definidas, y la estrategia es lo único que puede hacer cambiar algo. La carrera acaba el sábado por la tarde y el domingo no hay que chocarse”, valora Fernando con una síntesis radical.

Alonso duda sobre si prefiere unas condiciones de mojado para el fin de semana. "No lo sé. No hemos rodado nunca en lluvia con este coche, si llueve lo descubriremos. Pero prefiero que no haya, porque éste pude ser un circuito que se adapte bien a nuestro coche y a nuestra falta de potencia. La lluvia podría esconder el potencial real que podríamos tener o que nos deje con la curiosidad de saber donde estamos realmente.

Alonso tiene dos victorias en el Principado, una de ellas en 2007 con McLaren. "Tengo el 100% con McLaren", dice en broma, pues sólo ha corrido un año con los de Woking. "Logré la pole, la vuelta rápida y la carrera. Sé que estoy en el mejor sitio para repetir, porque McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia en Mónaco y, aunque este año esté casi imposible, en los próximos años, el mejor sitio para repetir victoria es este".
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6941
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Alonso: "Aquí la carrera acaba el sábado, el domingo es no chocar

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 20, 2015 8:59 pm

a ver si es verdad y luchan por entrar en puntos, poco a poco se ve mejoria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.