Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Los mejores que nunca ganaron la Champions

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mejores que nunca ganaron la Champions

Mensaje por Ragh Nar Roog el Jue Mayo 21, 2015 6:35 pm

Gianluigi Buffon ha ganado la Copa Mundial de la FIFA con Italia, la Copa de la UEFA con el Parma FC y varios títulos de la Serie A, pero la UEFA Champions League se le ha resistido hasta ahora. Buffon, que perdió la final de 2003 con la Juve ante el AC Milan en los penaltis, puede por fin quitarse la espina el próximo 6 de junio ante el Barcelona. UEFA.com repasa otros míticos jugadores que nunca lograron el título de la máxima competición continental de clubes (ordenados por número de partidos disputados en el torneo).  
ANEXO



1. Zlatan Ibrahimović (AFC Ajax, Juventus, FC Internazionale Milano, FC Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain)
El internacional sueco sigue sin lograr el más preciado trofeo a nivel de clubes, un título europeo que en sus propias palabras "lo significaría todo". En los 23 años de historia de la competición, ningún jugador ha disputado más partidos en el torneo sin lograr el título, un total de 109. El Inter de José Mourinho, que había dejado para unirse al Barcelona de Josep Guardiola, eliminó a Ibrahimović en las semifinales de la campaña 2009/10. El jugador de 33 años, que ha ganado campeonatos nacionales con seis equipos diferentes, todavía tiene la ambición de conquistar el título con el Paris.


ESA volea de Zidane en 2002

 2. Michael Ballack (1. FC Kaiserslautern, Bayer 04 Leverkusen, FC Bayern München, Chelsea FC)
"Es difícil recordar los detalles de lo que sucedió cuando pierdes un partido tan importante. Solo recuerdas lo mucho que dolió", dijo el antiguo capitán de la selección de Alemania, que perdió dos finales en desafortunadas circunstancias. Ballack fue un miembro clave del Leverkusen que fue derrotado en la final de 2002 por el Real Madrid CF gracias a ESA volea de Zinédine Zidane. Seis años más tarde, perdió con el Chelsea ante el Manchester United FC la final de Moscú, tras un inoportuno resbalón de John Terry a la hora de lanzar un penalti que hubiera dado el título al Chelsea. El alemán había marcado el primer tanto de esa tanta de penaltis decisiva.

3. Patrick Vieira (Arsenal FC, Juventus, FC Internazional Milano)
El campeón del Mundial de 1998 y de la UEFA EURO 2000, una figura clave para cambiar la suerte del Arsenal bajo las órdenes de Arsène Wenger, nunca avanzó más allá de los cuartos de final, una ronda que alcanzó precisamente con el equipo londinense en las campañas 2000/01 y 2003/04. El antiguo internacional  francés ganó seis títulos de liga en Inglaterra e Italia, pero nunca pudo repetir esos éxitos a nivel continental, y perdió una final de la Copa de la UEFA con el Arsenal en los penaltis ante el Galatasaray AŞ en 2000.


2003: Agonía y éxtasis para Nedvěd

4. Pavel Nedvěd (AC Sparta Praha, SS Lazio, Juventus)
Tras haberse perdido la derrota de la Juve en la final de Old Trafford ante el Milan por sanción, el ganador del Ballon d'Or 2003 expresó su esperanza de lograr en su última campaña un título que se le resistía, y dijo: "Me encantaría terminar mi carrera con un victoria en la Champions League". Sin embargo, la campaña 2008/09 terminó para la Juventus con una derrota ante el Chelsea en los octavos de final. Antes de su llegada al club de Turín por 41 millones de euros procedente de la Lazio, Nedvěd conquistó la Recopa de la UEFA con el conjunto romano en 1999.

5. Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United FC, Real Madrid CF)
El prolífico jugador holandés, máximo goleador del torneo en tres campañas, ostenta un récord poco deseado: ningún jugador ha marcado tantos goles en la UEFA Champions League (56 en 73 partidos) sin levantar el trofeo. Nunca llegó más allá de las semifinales, y en la campaña 2001/02 fue eliminado en esa ronda por el Leverkusen del Ballack. Sin embargo, Van Nistelrooy está satisfecho: "Estoy orgulloso de haber ganado títulos colectivos e individuales, pero mi mayor satisfacción era poder trabajar día tras día, año tras año".

6. Lilian Thuram (AS Monaco FC, Parma FC, Juventus, FC Barcelona)
El defensa francés, campeón del Mundial de 1998 y de la UEFA EURO 2000 con les bleus, estuvo cerca de lograr el título con la Juve, pero perdió en la tanda de penaltis de la final de 2002/03 ante el Milan después de 120 minutos sin goles en Olf Trafford. Thuram estuvo en el banquillo cuando el Barça de Frank Rijkaard sufrió una eliminación en las semifinales de 2007/08 ante el United, y se quedó muy cerca del trofeo cuando con solo 22 años ayudó al Mónaco dirigido por Arsène Wenger a alcanzar las semifinales en la campaña 1993/94.


El milagro de Estambul

7. Hernán Crespo (Parma FC, SS Lazio, FC internationale Milano, Chelsea FC, AC Milan)
"Ganar la Champions League sería un sueño hecho realidad", declaró Crespo después de que su equipo alcanzara la final en la temporada 2004/05. Tras haber perdido en semifinales las dos anteriores temporadas con el Inter y el Chelsea, el delantero argentino finalmente pudo estar en la gran cita de Estambul. Marcó dos goles y, con el partido 3-0, su sueño estuvo muy cerca de hacerse realidad al descanso. Todo el mundo sabe lo que pasó después

8. Fabio Cannavaro (Parma FC, FC Internazionale Milano, Juventus, Real Madrid CF)
Nacido en Nápoles, Cannavaro dejó el club de su ciudad natal para unirse al Parma en 1995 y cuatro años después el defensa ganó la Copa de la UEFA, su único título europeo. Galardonado con el Ballon d'Or después de alcanzar su mejor nivel en la Copa Mundial de la FIFA de 2006, Cannavaro nunca pasó de las semifinales en la UEFA Champions League. Su Inter perdió ante el que después sería campeón, el Milan, en 2003.

9. Francesco Totti (AS Roma)
"Siempre he soñado que llevaría esta camiseta durante toda mi carrera", comentó el icónico capitángiallorossi. De hecho lo ha logrado y bajo el mando de Fabio Capello en la temporada 2000/01 consiguió ganar la Serie A con la Roma. Pese a ello, en Europa, el ganador del Mundial de 2006 nunca ha superado unos cuartos de final, quedándose a las puertas en las temporadas 2006/07 y 2007/08.

10. Sol Campbell (Arsenal FC)
Parte vital en la 'Invencible' plantilla que terminó la Premier League 2003/04 sin conocer la derrota, Campbell y sus compañeros gunners no pudieron lograr lo mismo en Europa esa temporada, cayendo ante el Chelsea en los cuartos. Dos años después, el conjunto del norte de Londres alcanzó su primera final y de hecho, el defensa inglés marcó el primer tanto del equipo de Arsène Wenger que finalmente cayó por 2-1 ante el Barcelona en París. "Fue una pena que no pudiéramos ganar en aquel momento", se lamentó. 


Ronaldo se ganó la ovación de Old Trafford

11. Ronaldo (FC Internazionale Milano, Real Madrid CF)
Ronaldo brillaba tanto en el panorama doméstico como en el internacional. Sin embargo, la gran estrella brasileña, ganador de la Copa de la UEFA en 1998 con el Inter, nunca llegó más lejos de las semifinales alcanzadas en la temporada 2002/03 cuando el Real Madrid cayó ante la Juventus. Antes de retirarse, el dos veces ganador del Ballon d'Or apuntó: "Vivo el fútbol con mucha pasión por lo que no estoy tranquilo por no haber ganado la Champions League, es sin duda el trofeo que todo el mundo quiere ganar".

12. Dennis Bergkamp (AFC Ajax, FC Internazionale Milano, Arsenal FC)
Dos veces ganador de la Copa de la UEFA, el holandés cuenta con hueco notable en su CV. Con el Arsenal logró alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones (2000/01, 2003/04) antes de que la final de 2006 fuera la oportunidad perfecta para poner fin a su carrera. Estuvo en el banquillo en la derrota de un Arsenal que terminó con diez ante el Barça. "¡Por Dios! Si hubiese sido cinco años más joven… Aunque eso fue lo más que podríamos haber esperado", comentó recientemente Bergkamp.

13. Lothar Matthäus (FC Bayern München, FC Internazionale Milano)
El ganador del Mundial y del Ballon d’Or de 1990 estaba ya en la treintena cuando empezó a disputarse la UEFA Champions League pero aún tenía mucho que ofrecer. Estaba aún jugando en 1999 y ya empezaba a soñar con el título cuando el Bayern ganaba 1-0 al United pero finalmente el conjunto de Sir Alex Ferguson remontó. Matthäus se retiró en el 2000 y el Bayern levantó el máximo galardón continental al año siguiente.

14. Michael Owen (Liverpool FC, Real Madrid CF, Manchester United FC)
"Si hubiese estado en un club más pequeño nunca habría participado en grandes encuentros”, explicaba Owen después de una decepcionante etapa en el United. Su paso por Old Trafford se limitó a unos pocos partidos como suplente. El que fuera delantero inglés estuvo en el banquillo en laderrota de los red devils ante el Barça de Guardiola en la final de 2011. De hecho, el único título europeo de Owen llegó en las filas del Liverpool, cuando se alzó con la Copa de la UEFA de 2001.


Best of Batistuta

15. Gabriel Batistuta (ACF Fiorentina, AS Roma, FC Internazionale Milano)
El máximo goleador de la historia de la selección argentina nunca llegó a jugar ni siquiera las rondas eliminatorias ni con la Fiorentina ni con la Roma. Los toscanos no pasaron la segunda fase de grupos en 1999/00, acabando terceros por detrás del Manchester United y del más tarde subcampeón Valencia CF. A sus 31 años se marchó a Roma y allí ganó el Scudetto en su primera campaña, pero una vez más quedó eliminado antes de los octavos de final en sus dos campañas europeas con los giallorossi. Luego Batistuta no fue inscrito en Champions por el Inter que llegó a semifinales en 2002/03.

16. Laurent Blanc (FC Internazionale Milano, Manchester United FC)
En la escena internacional 'Le Président' ganó un Mundial en casa. Dos años más tarde sumó a su palmarés la UEFA EURO 2000. Pero en sus 20 años de carrera el central solo logró ganar la Recopa de la UEFA de 1997 con el Barcelona en cuanto a títulos europeos de clubes se refiere. La UEFA Champions League se le escapó. Jugó en el United que perdió en semifinales ante el Leverkusen en 2001/02.

17. George Weah (AS Monaco FC, Paris Saint-Germain, AC Milan)
Ganador del Ballon d’Or en 1995, el delantero liberiano fue el alma del Paris que llegó a semifinales ese mismo año anotando siete goles por el camino. En su estelar carrera ganó tres ligas y muchos galardones individuales, pero Weah nunca levantó el trofeo más prestigioso del fútbol europeo.

18. Alan Shearer (Blackburn Rovers FC, Newcastle United FC)
Cuando anunció el final de su brillante Carrera, en la que solo ganó una liga con el Blackburn, el internacional inglés declaró: "Nunca me he arrepentido de nada". El máximo goleador de la historia de la Premier League y de la historia del Newcastle está en la ilustre lista de jugadores ingleses que han logrado un ‘hat-trick’ en la máxima competición europea, lográndolo en un choque ante el Leverkusen. Sin embargo, nunca pasó de la segunda fase de grupos.

19. Eric Cantona (Olympique de Marseille, Leeds United AFC, Manchester United FC)
Poco después de que el United fuera eliminado en semifinales por el luego campeón en 1996/97 Borussia Dortmund, Cantona anunció que se retiraría al final de dicha temporada. Este comunicado llegó una semana después de que lograra su quinta liga en sus seis temporadas en Inglaterra. El equipo de Sir Alex Ferguson se recuperó tras la marcha de su capitán convirtiéndose en campeón de Europa dos años después. Cantona también llegó a las semifinales de la Copa de Europa años antes (en 1989/90), pero entonces el Marsella cayó ante el SL Benfica.

20. Roberto Baggio (AC Milan, FC Internazionale Milano)
El mítico jugador italiano representó a los clubes más grandes de Italia, pero rara vez pudo desplegar su talento en la UEFA Champions League. Baggio fue parte del Milan que cayó en fase de grupos den 1996/97, aunque si llego a cuartos de final en 1998/99 con el Inter. Marcó 27 goles en 56 partidos con su selección, y ganó un único título europeo en su carrera, la Copa de la UEFA de 1992/93 con la Juventus.




Gianluigi Buffon (Parma FC, Juventus)
Si pierde el 6 de junio el portero de la Juventus debería estar entre los tres primeros de esta lista. Tras ayudar a los bianconeri a alcanzar su primera final de la UEFA Champions League desde 2002/03, el jugador con más partidos internacionales con Italia resumió en un tuit su extraordinaria trayectoria: “De Berlín a la Serie B… y de la B a Berlín”. Tras jugar y perder una final en Mánchester, uno de los mejores porteros del fútbol moderno ha esperado 12 años para intentar añadir el trofeo más preciado a su ilustre palmarés. El regreso a Berlín (donde Italia ganó el Mundial de 2006) promete ser emocionante para el guardameta de 37 años.
avatar
Ragh Nar Roog
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
Spoiler:

1 Liga de Campeones (T1)
3 Serie A (T1, T2, T12)
1 TIM Cup (T1)
3 Supercoppa TIM (T1, T2, T12)
1 Supercopa de Europa (T2)
1 Copa LMV (T2)
1 Torneo de Invierno (T1)

1 Premier League (T3)
(fla)
1 Copa Libertadores (T4)
1 Recopa Sudamericana (T5)

1 Liga de Campeones (T4)
1 Bundesliga (T4)
1 DFL-Supercup (T4)
1 Copa LMV Big (T4)
1 DFB-Pokal (T4)

1 Primera Division (T5)
1 Supercopa de España (T5)

1 Copa Americana (T7)

2 Liga de Campeones (T9, T10)
1 Bundesliga (T10)
1 Mundial de Clubes (T10)
1 Supercopa de Europa (T10)
(che)
1 Premier League (T11)

Premios individuales
Spoiler:

Mejor Manager (T1, T2)
Mejor manager Serie A (T1, T2)

Mejor manager Premier League (T3)
Equipo revelación (T3)
(fla)
Equipo más Respetado Liga Sudamericana (T4)

Premio Brian Clough (T4)
Mejor equipo de la Temporada (T4)
Mejor manager Bundesliga (T4)

Premio Alex Ferguson (T5)

Premio Brian Clough (T10)
(che)
Mejor manager Premier League (T11)

Mensajes : 38835
Me gusta : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mejores que nunca ganaron la Champions

Mensaje por MANCO el Jue Mayo 21, 2015 6:54 pm

Y Gravesen y Faubert?
avatar
MANCO
Jugador de Elite
Jugador de Elite

Dirige

Palmarés
Spoiler:

1 Serie B (T10)
1 TIM Cup (T11)

1 Championship (T11)

1 Segunda División (T12)

Premios individuales
Spoiler:

Mejor manager de la 1.Bundesliga (T10)

Mejor manager de la Serie B (T10)

Mejor manager Championship (T11)

Mensajes : 14508
Me gusta : -47

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mejores que nunca ganaron la Champions

Mensaje por Manu el Jue Mayo 21, 2015 6:55 pm

Y Maradona?
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6941
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mejores que nunca ganaron la Champions

Mensaje por Ragh Nar Roog el Jue Mayo 21, 2015 7:00 pm

@Manu escribió:Y Maradona?

Preguntale a UEFA.COM

que es la que hizo el articulo meparto
avatar
Ragh Nar Roog
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
Spoiler:

1 Liga de Campeones (T1)
3 Serie A (T1, T2, T12)
1 TIM Cup (T1)
3 Supercoppa TIM (T1, T2, T12)
1 Supercopa de Europa (T2)
1 Copa LMV (T2)
1 Torneo de Invierno (T1)

1 Premier League (T3)
(fla)
1 Copa Libertadores (T4)
1 Recopa Sudamericana (T5)

1 Liga de Campeones (T4)
1 Bundesliga (T4)
1 DFL-Supercup (T4)
1 Copa LMV Big (T4)
1 DFB-Pokal (T4)

1 Primera Division (T5)
1 Supercopa de España (T5)

1 Copa Americana (T7)

2 Liga de Campeones (T9, T10)
1 Bundesliga (T10)
1 Mundial de Clubes (T10)
1 Supercopa de Europa (T10)
(che)
1 Premier League (T11)

Premios individuales
Spoiler:

Mejor Manager (T1, T2)
Mejor manager Serie A (T1, T2)

Mejor manager Premier League (T3)
Equipo revelación (T3)
(fla)
Equipo más Respetado Liga Sudamericana (T4)

Premio Brian Clough (T4)
Mejor equipo de la Temporada (T4)
Mejor manager Bundesliga (T4)

Premio Alex Ferguson (T5)

Premio Brian Clough (T10)
(che)
Mejor manager Premier League (T11)

Mensajes : 38835
Me gusta : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mejores que nunca ganaron la Champions

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.