Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Noticiero F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticiero F1

Mensaje por Manu el Lun Jun 01, 2015 10:32 pm

Para comentar: http://www.ligamanagervirtual.com/t10453-formula-1-2015

Noticias del día:

Alonso: "La fiabilidad siempre es más importante que el rendimiento"

Fernando Alonso reconoció que fue decepcionante tener que abandonar las dos últimas carreras (España y Mónaco) por "dos fallos técnicos seguidos" y se propuso como prioridad para Canadá "tener un fin de semana sin problemas".
"Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren Honda.


"Es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas", añadió el español, quien aseguró que "los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso" que va haciendo McLaren.

Alonso insistió en la importancia de la fiabilidad. "La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente para este circuito".

El piloto de McLaren avisó de la dificultad que entraña el trazado de Montreal, que volverá a poner a prueba a los motores Honda. "El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas".

A pesar de las dificultades, Alonso considera interesante ver cómo se adapta el MP4-30 al trazado canadiense. "Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas".

Alonso guarda un recuerdo especial del Gran Premio de Canadá, donde consiguió su primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula 1. Fue en 2003. "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante", expresó.

Ron Dennis pide arriesgar por Kevin Magnussen a los daneses

Kevin Magnussen no es uno de los protagonistas en la pista durante este año. El danés ha pasado a desempeñar el rol de probador en McLaren y eso no atrae a los patrocinadores. Sin embargo, Ron Dennis asegura que un desembolso por parte de empresarios de su país de origen vería sus frutos en el futuro, ya que no duda del talento del piloto de 22 años como potencial campeón.

Ron Dennis ha pedido a empresarios daneses que apoyen al piloto de pruebas de McLaren, Kevin Magnussen, para convertirlo en un héroe nacional.El director del Grupo McLaren tomó una complicada decisión al término de la pasada temporada al bajar al danés del monoplaza con la llega de Fernando Alonso al equipo y optar, de ese modo, por la experiencia que podía ofrecer Jenson Button.


Recientemente, durante un encuentro entre Dennis y diferentes empresarios daneses, el británico instó a estos mediante un enfático discurso a que apoyasen económicamente al piloto para devolverlo a la parrilla.

"Desde mi capacidad profesional sé que la inversión vale la pena. Dentro de una perspectiva, estamos gastando cerca de 200 millones al año para competir en Fórmula 1. Para que este chico marque la diferencia, solo hace falta una fracción de eso, un porcentaje para diferenciarlo de otras oportunidades que enfrentan a equipos como el nuestro. Por lo que si quieres para ganar rápido o para ser campeón del mundo, se patriótico y demuestra que tienes una oportunidad para convertirlo en un héroe de Dinamarca y después nosotros lo facilitaremos todo para los siguientes meses. Esto es por si quieren convertirlo en un héroe y dar un paso hacia delante, a no ser que quieran vivir en su propio mundo. Intenten ser patrióticos y aprovechen la oportunidad que tienen para crear su propio héroe y después intenten justificar la razón comercial de por qué es bueno para su compañía. Pongan el país por delante y seguro que agradecerá su apoyo", ha asegurado al diario danés Ekstra Bladet.

Así, Dennis ha dejado claro que Magnussen podría irse a otro equipo para demostrar una vez más su talento antes de regresar a McLaren, donde actualmente tiene a dos campeones del mundo al volante.

"Kevin tiene posibilidad de correr el próximo año. Igualmente, sabe que vivimos en el mundo real. Tengo a dos campeones del mundo, dos de los mejores pilotos del mundo, por lo que él tiene que probarse a sí mismo. Quizás haciendo esto signifique que le he facilitado su entrada en otro equipo para darle otro año de aprendizaje y quizás tendría la posibilidad de correr para nuestro equipo. Lo más importante es darle una oportunidad para dar un paso hacia delante ya que creo que merecerá la pena", ha afirmado.

Además, el británico reconoce que el piloto de 22 años ha tenido la mala suerte de estar este año viendo los toros desde la barrera.

"Los cuatro primeros meses ha sido un castigo para él, pero ya se ha acostumbrado. Entiende que puede aprender yendo a las carrera, trabajando con los ingenieros, ganando experiencia, escuchando y escuchando a los dos pilotos que han sido campeones del mundo,” ha finalizado.

Ferrari y Honda usan los primeros tokens del año

Los italianos han gastado tres y los japoneses dos en busca de dar un salto de calidad.
La temporada se acerca poco a poco a su ecuador y los equipos comienzan a mostrar sus cartas en lo referente a las evoluciones en sus motores. Permitido el desarrollo de los mismos a lo largo del año, cada motorista es libre de implementar sus comodines en el momento que estime oportuno. Ahora, Ferrari y Honda han utilizado los primeros tokens del año en sus unidades de potencia y los japoneses ya han confirmado que utilizarán este motor actualizado en el GP de Canadá mientras que los italianos no se han pronunciado.

Ferrari y Honda han sido los primeros en aventurarse a evolucionar sus unidades de potencia haciendo uso de los tokens disponibles para este 2015 tras permitirse el desarrollo de los mismos durante la temporada. Los japoneses ya lo utilizarán en Canadá mientras que los italianos no se han pronunciado.

De los tokens disponibles para este curso, Mercedes dejó sin utilizar 7, Ferrari 10, Renault 12 y Honda obtuvo la media de los no utilizados por los otros motoristas (redondeada a la baja) por lo que obtuvo 9 comodines.

En un documento enviado a todos los equipos y del cual se hace eco Motorsport.com, se ha informado a las escuderías que dos motoristas ya han utilizado los primeros tokens del año. En este caso, Ferrari ha gastado tres y Honda dos aunque se desconoce en qué partes de sus unidades de potencia se han implementado.

Honda ha confirmado a Motorsport.com que utilizarán esta nueva unidad de potencia en el mismo GP de Canadá del próximo fin de semana, pues no se pueden actualizar los motores ya utilizados. Por su parte, Ferrari no se ha pronunciado al respecto.

TOKENS RESTANTES:

Mercedes: 7
Ferrari: 7
Honda: 7
Renault: 12
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Manu el Mar Jun 02, 2015 4:21 pm

Honda usará su motor mejorado este fin de semana en Canadá

Jenson Button y Fernando Alonso usarán un motor mejorado en el próximo Gran Premio de Canadá, después de que Honda haya confirmado que, tras utilizar algunos 'tokens', rodará con la unidad mejorada este fin de semana. La marca japonesa no ha sido la única en hacer uso de estos 'tokens', ya que Ferrari también ha empleado tres de ellos, aunque no ha confirmado si llevará el motor mejorado para la carrera de Montreal.


A pesar de que la Scuderia no ha querido confirmar ni negar nada al respecto, Honda sí que ha hecho pública su intención de usar las nuevas partes del motor de forma inmediata. No obstante, todavía no está claro del todo en qué partes ha decidido Honda usar sus 'tokens', pero lo más seguro es que se haga público durante el fin de semana en Canadá.

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, comentó en Mónaco que su empresa era consciente de las necesidades de potencia que se requerían en Canadá. Es por eso que la marca de Japón habría decidido usar ya sus primeros tokens del año. "El de Canadá es un circuito de potencia, así que necesitamos potencia, pero también es un circuito de fuertes frenadas, así que el sistema de recuperación de energía y los frenos son muy importantes", comentó Arai de cara al Gran Premio.

Manor ficha a Bob Bell, exdirector técnico de Mercedes

El equipo de Fórmula Uno Manor, en el que milita el español Roberto Merhi, ha informado este lunes de que ha contratado como consejero técnico al británico Bob Bell, exdirector técnico de la escudería Mercedes.

Además de en Mercedes, en donde estuvo tres años y medio hasta noviembre de 2014, Bob Bell trabajó anteriormente para los equipos McLaren, Benetton, Jordan y Renault.

Manor espera que Bell "aporte su considerable experiencia en la reconstrucción del equipo y sus ambiciosos planes a largo plazo".

La escudería de Roberto Merhi también ha contratado al exingeniero jefe de operaciones en Caterham Gianluca Pisanello como ingeniero jefe, y al exresponsable de diseño de Toro Rosso Luca Furbatto.

Hamilton, ya recuperado para Canadá: "Mi objetivo aquí no es otro que ganar"

- Mercedes montará en ambos coches sus segundas unidades de potencia del año.

Dejando atrás el error de Mónaco, Mercedes ya está centrada en la próxima carrera, que se celebrará este fin de semana en Canadá. Lewis Hamilton prefiere pasar página y confía en su equipo y en el W06 para ganar en Montreal.

"Creo que todo lo que se necesitaba decir sobre Mónaco ya se ha dicho. Obviamente, fue una enorme decepción para mí y también para el equipo. Pero todos aprendimos de eso y seguimos adelante como siempre. Sólo quiero volver a salir y recuperarme, no podría hacerlo en mejor sitio que en Montreal. Éste es siempre uno de mis circuitos favoritos. Pilotar aquí es fantástico, la ciudad es muy divertida y los aficionados están llenos de entusiasmo. No he tenido la mejor de las suertes en Canadá, pero tengo buenos recuerdos de allí, entre los que se incluye mi primera victoria. Sé que tengo el coche y al equipo respaldándome para hacerlo de nuevo así que mi objetivo no es otro que ganar", afirma el británico.

Por otro lado, Nico Rosberg, llega al Gilles Villeneuve envuelto del positivismo del que pudo disfrutar en el Principado pero consciente de que la temporada aún es larga y de que la carrera en Monte Carlo le sirvió como recordatorio de todo el trabajo que le queda por delante.

"Todavía no me puedo creer que estuviera en el escalón más alto de Mónaco por tercera vez la otra semana. Fue surrealista y no creo que haya tenido tanta suerte nunca. De todos modos, ese fin de semana también demostró que necesito poner más de mi parte en la batalla este año. Tengo el empuje de dos victorias hasta ahora, queda mucha temporada y sé que me queda mucho por rendir personalmente, así que todo está en juego. La siguiente es Canadá, una carrera realmente difícil para nosotros el año pasado pero fue emocionante. Con suerte, evitaremos las trampas de 2014 y será otra buena batalla que los aficionados podrán disfrutar", declara el alemán.

Por su parte, el jefe del equipo, Toto Wolff, explica que en Canadá no pueden permitir que falle nada ya que los rivales de Brackley están siempre al acecho, sobre todo para Ferrari, para intentar ganarles la partida al menor error.

"Mónaco fue un hueso duro de roer. Nunca te puedes permitir perder puntos y esto nos recordó que cada error tiene su coste. De todos modos, debemos recordar que terminamos primeros y terceros en Mónaco. Así que  vamos a aprender de nuestros errores y pensar en la próxima carrera en Canadá. Es un circuito duro para el coche así que será clave realizar una buena preparación. Vimos a Nico realizar uno de los mejores pilotajes de la temporada el año pasada y Lewis tiene un récord excepcional en Montreal, así que sabemos que podemos confiar en ellos para hacer el trabajo. Pero no nos podemos confiar, ya que nuestros rivales están listos para saltar a la mínima oportunidad. Aún queda mucha temporada y muchos puntos por ganar", asegura el austriaco.

Por último, el director técnico de la escudería de la estrella, Paddy Lowe, vuelve a disculparse por el error estratégico de la anterior carrera explicando que esto puede pasar hasta en las mejores familias. Además, anuncia que los W06 usarán para esta pista su segunda unidad de potencia de la temporada.


"Se ha hablado mucho sobre nuestro error en Mónaco y sus consecuencias. En representación del equipo, el error debería considerarse con respecto al contexto. Fue sólo un error realizado en un segundo por un dato incorrecto. En el deporte se trata siempre de decisiones instantáneas, en las que entra en juego el riesgo pero también la recompensa y no siempre se toman las decisiones adecuadas. Pero en mi opinión este equipo toma la mayoría de ellas de forma correcta. De todos modos, en todos estos aspectos siempre debemos mejorar y el error en Mónaco nos ayudará en este proceso. Respecto a Canadá, éste es uno de los lugares favoritos del equipo, es una pista con largas rectas y la mayoría de sus curvas son lentas. Así que lo más importante de este fin de semana son la potencia y los frenos. Vamos a traer nuevas unidades de potencia a esta carrera, las segundas unidades de potencia de 2015 para cada piloto. Las primeras las usamos durante seis carreras, un logro increíble del equipo en Brixworth, con el que acumulamos 4.000 kilómetos. Sospechamos que nuestros rivales también traerán nuevas unidades de potencia, que este año se pueden desarrollar con los tokens, así que será interesante ver el equilibrio de potencia este fin de semana. La pista de Montreal es dura para todo el coche, no sólo para el motor y los frenos, sino que también hay que concentrarse en conseguir que ambos coches acaben, algo que logramos el año pasado. No damos nada por sentado, el hecho de que esta pista sea única significa que hay que realizar muchos ajustes para conseguir llevarnos a casa los mejores premios", finaliza.
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Manu el Mar Jun 02, 2015 11:35 pm

Alonso aún es el mejor pagado de la parrilla: 35 kilos al año

Así lo revela Business Book, que sitúa a Carlos Sainz 16º con 250.000 euros, mientras que Roberto Merhi cerraría la clasificación con 50.000 euros.

No tiene el coche más rápido, eso lo han dejado claro las seis carreras disputadas esta temporada, pero Fernando Alonso sigue siendo el piloto mejor pagado de toda la parrilla de la Fórmula 1. Así lo revela Business Book, que sitúa al español de McLaren al frente de la lista con 35 millones de euros esta temporada. Le siguen Sebastian Vettel (28 millones) y Lewis Hamilton (25).

Son cifras de 2015, evidentemente Hamilton adelantará hasta la pole en esa virtual parrilla tras su reciente renovación de contrato con Mercedes, que le reportará ingresar unos 45 millones de euros por cada una de las tres temporadas: 2016, 2017 y 2018. “Lewis va a ganar lo que se merece, pero es que además pienso que campeones del mundo como Sebastian Vettel o Fernando Alonso deberían cobrar algo parecido también”, afirmaba la semana pasada Niki Lauda en alusión el nuevo contrato del piloto de Mercedes.

Business Book, publicación especializada en asuntos presupuestarios de la F-1, coloca a Carlos Sainz 16º con 250.000 euros de salario, mientras que Roberto Merhi cerraría la clasificación con 50.000 euros.

Ingresos en millones de euros.

1. Fernando Alonso (McLaren) 35
2. Sebastian Vettel (Ferrari) 28
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 25
4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 18
5. Nico Rosberg (Mercedes) 13.5
6. Jenson Button (McLaren) 10
7. Felipe Massa (Williams) 4
8. Nico Hulkenberg (Force India) 4
9. Sergio Pérez (Force India) 4
10. Romain Grosjean (Lotus) 4
11. Pastor Maldonado (Lotus) 4
12. Valtteri Bottas (Williams) 2
13. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1.5
14. Daniil Kvyat (Red Bull) 0,75
15. Max Verstappen (Toro Rosso) 0,25
16. Carlos Sainz (Toro Rosso) 0,25
17. Felipe Nasr (Sauber) 0,25
18. Marcus Ericsson (Sauber) 0,20
19. Will Stevens (Manor) 0,15
20. Roberto Merhi (Manor) 0,05
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Manu el Miér Jun 03, 2015 12:16 am

Kimi Räikkönen sugiere la eliminación de las comunicaciones vía radio.

El piloto finladés es partidario de la eliminación de las comunicaciones porque considera que, de este modo, las carreras serían más interesantes. Räikkönen estima que entre los cambios que se analizan para 2017 deberían contemplarse todos aquellos que en buena medida adicionen dificultades para los pilotos porque es obvio que la comunicación vía radio con los ingenieros facilita demasiado las cosas.

El año pasado, la FIA decidió limitar las comunicaciones pero, por lo que se ha observado, han sido casi imperceptibles los cambios en tal sentido ya que en las transmisiones de las carreras es muy frecuente, casi vuelta a vuelta, escuchar el intercambio de información entre pilotos e ingenieros. Para Räikkönen, si la FIA, la FOM y el Grupo de la Estrategia se están planteando cambios significativos para hacer la competición más atractiva deberían empezar por permitir que los coches sean más rápidos y luego por eliminar las transmisiones por radio, así se le estaría otorgando más protagonismo al piloto.

Es probable que a mucha gente no le interese, pero creo que la prohibición de las radios cambiaría a la Fórmula 1. Me sorprende que entre las propuestas que están pensando para hacer a la categoría más atractiva no esté esa. Está claro que algo debe cambiar en el futuro porque la Fórmula 1 debe resultar más interesante para el público y eso se logrará cuando represente un desafío mayor para nosotros los pilotos. Las ideas están sobre la mesa, necesitamos que se elimine la radio y que los coches sean más rápidos.
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Manu el Jue Jun 04, 2015 5:27 pm

Oficial: Fabio Leimer ficha como piloto reserva de Manor Marussia

El equipo Manor Marussia F1 Team ha anunciado oficialmente el fichaje de Fabio Leimer como piloto reserva oficial para la temporada 2015 de F1. Así, el Campeón del Mundo de GP2 de 2013 consigue una valiosa oportunidad para estar inmerso en la máxima categoría del automovilismo. El equipo británico ha confirmado que Leimer será el encargado de sustituir a los pilotos oficiales del equipo, Roberto Merhi y Will Stevens, si fuera necesario durante el transcurso de la temporada. Por ello, Leimer conducirá el MR03 durante varias sesiones de entrenamientos libres 1, lo que será una gran experiencia a los mandos de un monoplaza de F1.

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre mantenemos un ojo sobre los pilotos que compiten en categorías inferiores y su potencial para dar el salto a la Fórmula 1. Fabio ha estado el radar durante varios años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar ya que él es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad. Fabio se unirá a nosotros en carreras concretas del resto de la temporada, contribuyendo en las reuniones de ingenieros y estando disponible para sustituir a cualquiera de nuestros pilotos titulares en caso de que no puedan competir en cualquier momento. Familiarizarse con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención de que Fabio ruede varias sesiones de entrenamientos libres 1 de esta temporada, lo que nos permite evaluar aún más su potencial".

Fabio Leimer, piloto reserva del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Estoy encantado de recibir esta oportunidad y me gustaría dar las gracias al Manor Marussia F1 Team por la fe que han demostrado en mis habilidades. En particular, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir el coche en FP1s seleccionados, pero también tengo ganas de pasar mucho tiempo con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en situaciones de ingeniería y también aprendiendo sobre el equipo y las operaciones que se realizan en la Fórmula 1. Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar, espero recompensar la confianza que el equipo pone en mí"
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Manu el Miér Jun 10, 2015 10:13 pm

Marchionne: "Mercedes sabe que bloquear las reglas para protegerse no es lo correcto"

Admite que a lo largo de la historia de la F1, todos los que estuvieron en el poder favorecieron sus intereses
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha arremetido contra la manera de funcionar de la Fórmula 1. El italiano admite que desde el principio de la historia del Gran Circo el equipo que ganaba ponía más trabas para cambiar las reglas para seguir cosechando victorias. Así, considera que es complicado que Mercedes ceda ahora de cara a 2016 aunque comenta que sería lo mejor para el deporte.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que se deberían relajar las reglas de los motores para 2016 para que los equipos no lleguen a quebrar. La FIA determinó que las reglas para 2016 no permitirán desarrollar las unidades de potencia más allá del 28 de febrero y ya han aparecido las primeras reacciones.

El jefe de Red Bull, Chrisitan Horner, ya ha avisado de que Renault podría irse si no se le permite actualizar durante la temporada. Ferrari, Renault y Honda podrían intentar descongelar las reglas, pero para ello necesitan tener el apoyo de Mercedes. Aunque Marchionne está abierto al cambio, también reconoce que se tiene que hacer de manera que asegure a los fabricantes que no vayan a la quiebra.

"El problema de abrirte es que tendrás un montón de iniciativas de la parte de ingeniería que te enviarán a la quiebra. Este deporte consume el dinero a la velocidad de la luz, no son sólo los pilotos los humanos más caros que conozco. Es el coste de mantener la ingeniería y la infraestructura de desarrollo la que te pondrá entre la espada y la pared. Ya tenemos restricciones económicos para que algunos de los equipos pequeños compitan. Si nos abrimos, de forma ilimitada, abriremos los presupuestos sin límite. Necesitamos encontrar una manera para mantener los costes bajo control, pero es un equilibrio divertido, ¿cómo sabes dónde tienes que cortar? Quisiera hablar con todo el mundo para hacer esto y creo que Mercedes entiende que bloquer las reglas para intentar proteger su posición no es lo correcto. La gente que cree que tienen una competitividad indestructible deberíamos recordarles lo que le pasó a Ferrari cuando paró de ganar. Pensábamos que éramos invencibles, pasamos por seis años horribles de los que estamos saliendo ahora. Nada permanece. La competición nivelará la parrilla así que vamos a ser racionales y a evitar la quiebra", explica.

Así, Marchionne cree que las reglas iniciales se diseñaron de manera no adecuada y resultaron en la situación que se ha materializado ahora. Además, lo que querían hacer los que tenían el poder antes también tuvo parte de culpa, según él.

"Este deporte, las reglas y la manera en la que se construyen son el resultado de varios intentos de personas que han estado en el poder o cerca en ciertas temporadas, de intentar proteger su posición competitiva. Ferrari tiene tanta culpa como Mercedes. Lo entiendo porque habríamos hecho lo mismo si estuviéramos en esa posición. Pero, ¿es lo correcto para el deporte? Probablemente no", finaliza.

Coulthard duda que los pilotos disfruten de la F1 actual

El ex piloto escocés arremetió, de nuevo, contra el rumbo que toma el Gran Circo
Nunca antes se había criticado tanto la Fórmula 1 y es que el camino que toma el mayor espectáculo automovilístico es más que discutible y, según David Coulthard, los pilotos ya no se divierten tanto por no poder ir al límite en cada vuelta. Según el escocés, la gestión constante a la que tienen que estar atentos estos hombres hace disminuir la emoción y con ello, las audiencias.

El Gran Premio de Canadá fue una prueba clara de cómo tienen que comportarse los pilotos durante las actuales carreras. Campeones del mundo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Jenson Button tuvieron que aflojar para ahorrar combustible y David Coulthard considera inadmisible que esto ocurra en la Fórmula 1.

El ex piloto escocés quiere recuperar la magia y la pasión del pasado, época en la que los pilotos lo daban todo para llegar a la línea de meta. "El deporte ha pasado de los coches salvajes pilotados por Ayrton Senna, Alain Prost y Nigel Mansell a un ejercicio de gestión de los sistemas que parece que lo llevan pilotos de aviones", opina en la BBC.

Esto afecta, evidentemente, al espectáculo y a la audiencia, pero también a los propios pilotos que ya no se divierten tanto como antes. "La triste realidad es que los pilotos no disfrutan con la Fórmula 1 actual. Por supuesto que los coches son complicados de pilotar, pero no se prueban a sí mismos lo suficiente. Los monoplazas aún son los más rápidos y sofisticados del mundo, pero no son lo suficiente complicados", añade Coulthard.

El actual comentarista de la BBC considera que el Gran Circo debe dejar de ser un campeonato de ingenieros para que los pilotos cobren mayor protagonismo y, así, recuperar la audiencia perdida. "La F1 tiene que ser atractiva y con un punto de peligro. En este momento está en peligro perderlo en ese aspecto. No es ningún secreto que en algunos países la F1 ha perdido audiencia. No creo que sea una coincidencia. No se quiere que los pilotos gestionen los sistemas de software y se tengan que preocupar constantemente sobre el consumo de combustible y los neumáticos", concluye David Coulthard.
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6953
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticiero F1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.