Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Alonso: "Creo que concentrarse en 2016 es la opción más inteligente"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alonso: "Creo que concentrarse en 2016 es la opción más inteligente"

Mensaje por Manu el Mar Jun 16, 2015 8:26 pm

"No me importaría empezar siempre desde el pit-lane si seguimos mejorando el coche"

Fernando Alonso ha planteado la posibilidad de que McLaren empiece a concentrarse en el coche del año que viene. Ante la importante cantidad de problemas que lleva experimentando el MP4-30 durante la temporada, el asturiano ha sugerido que centrarse en el desarrollo del monoplaza para el próximo Mundial sería la opción "más inteligente".
El español ha pronunciado estas palabras poco antes de que se celebre el GP de Austria, al que tanto su compañero de equipo como él llegan con probabilidades de sufrir alguna sanción, ya que ambos han usado cuatro motores de combustión interna en lo que llevamos de Campeonato, el máximo permitido. De hecho, Jenson Button ya tuvo que salir desde el pit-lane en Montreal cuando usó su quinto MGU-H y su quinto turbocompresor.

Debido a esta situación, el bicampeón del mundo ha insistido en que, pese a las grandes mejoras que el monoplaza de McLaren-Honda ha experimentado a lo largo de la temporada, lo mejor sería comenzar a centrarse en el desarrollo del próximo proyecto de los de Woking: "En la posición que estamos y con el rendimiento que tenemos, creo que concentrarse en el próximo año es ahora la opción más inteligente para nosotros".

En ese sentido, el español ha especificado, en declaraciones a Autosport, que para él no supondría "ningún problema" empezar cada carrera desde el pit-lane, siempre y cuando se continúe "mejorando" el monoplaza. "Esa es la principal prioridad ahora, concentrarse en el rendimiento del próximo año, así que vamos a ver lo que el equipo puede ofrecer", añadió el ovetense.
El piloto también ha reconocido que la evolución del MP4-30 a lo largo de las siete primeras carreras del año ha sido muy grande y se ha mostrado confiado sobre lo que deparará para su equipo el resto del Campeonato: "Yo creo que el progreso ha sido bastante sorprendente hasta ahora, en cuanto a la segunda parte de la temporada, para nosotros hay un signo de interrogación, pero somos todos muy optimistas".

BUTTON APUESTA POR SEGUIR EMPUJANDO ESTE AÑO

Por su parte, Jenson Button ha explicado que, en su opinión, McLaren no debería invertir todos sus recursos en el monoplaza de 2016, algo que no tendría sentido ya que "no hay cambios en el reglamento" para la próxima temporada. "Estamos aquí para desarrollar, para hacer el coche más rápido y hacer el mejor trabajo que podamos en las carreras", aseveró el británico.
Estamos aquí para desarrollar y hacer el coche más rápido y el mejor trabajo posible

Así, para Button, es necesario continuar con "el desarrollo" del monoplaza y seguir "empujando" para comprobar "qué se puede hacer en cada carrera", si bien ha reconocido que el año que viene será "más emocionante", ya que espera poder "desafiar" a los equipos punteros de la parrilla.
Por último, el inglés ha señalado la necesidad de solventar los problemas de fiabilidad que están lastrando a los hombres de McLaren: "Obviamente, hemos tenido más problemas de los que nos gustaría. Espero que podamos resolverlos, porque por otro lado el ritmo ha sido bastante bueno".
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Dirige

Palmarés
(che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales

Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6922
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.