Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

OFICIAL: Grosjean, nuevo piloto del equipo Haas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OFICIAL: Grosjean, nuevo piloto del equipo Haas

Mensaje por Manu el Mar Sep 29, 2015 6:55 pm

El francés dejará Lotus a final de año tras correr con ellos desde 2012

Romain Grosjean ha sido confirmado como el primer piloto de la escudería Haas, el nuevo equipo que tendrá la parrilla en 2016. Después de que Lotus asegurara que Pastor Maldonado se quedará con ellos el próximo año, el piloto francés ha decidido salir de este equipo para emprender un nuevo proyecto.


Ya es una realidad. Romain Grosjean es nuevo piloto del equipo Haas de cara a la temporada 2016 y abandonará el equipo Lotus tras cuatro temporadas juntos -seis si se cuentan la 2009 y 2011 con Renault-.

El francés ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto para ayudar al equipo americano en sus primeros pasos dentro de la Fórmula 1 y, de paso, aprovechar los lazos de la escudería con Ferrari para intentar dar el salto a la Scuderia, quizás, en 2017 como sustituto de Kimi Raikkonen.

Sin victorias y con diez podios a sus espaldas en su etapa junto a Lotus, Grosjean deja atrás a los de Enstone después de que estos confirmasen a Pastor Maldonado para 2016 en medio del proceso de compraventa con Renault y en el que, por distintos intereses, él no tenía cabida un año más.

"Lo que Gene Haas y todo el equipo Haas ha construido es impresionante y estoy muy orgulloso de formar parte de ello", ha dicho Grosjean. "La Fórmula 1 es increíblemente competitiva y la única manera de tener éxito es encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está tomando un enfoque diferente para la Fórmula 1. Creo en su enfoque y creo en mí. Mientras que estoy absolutamente comprometido con dar mi máximo para mi actual equipo en las últimas cinco carreras, estoy emocionado con lo que aguarda el futuro en Haas F1 Team".

"Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión", ha proseguido.

"Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, me reuní con Günther y Gene, me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección", afirma sin olvidarse de su actual equipo, con el que ha llegado hasta donde está: Lotus.

"Tengo que dar las gracias también a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré", asegura el ex piloto de Lotus.

Por su parte Gene Haas, fundador y presidente del equipo, ha señalado el por qué de la elección del francés: "Queríamos un piloto experimentado capaz de desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo de carreras hasta convertirlo en uno que pueda puntuar y mejorar en cada carrera y cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean", ha dicho Gene Haas, fundador y presidente del equipo. "He estado metido en el motorsport desde hace mucho tiempo y pronto aprendí que el componente más crucial es el piloto. Romain tiene fuertes credenciales y será un activo importante para Haas F1 Team".

"He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto", ha añadido.

Además, Haas ha señalado que había mucha presión para que fichasen a un piloto américano, pero tenían claro que lo que necesitaban en esta primera temporada era una pareja depilotos con experiencia.

"Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir 'podemos hacerlo a la americana', queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo. Con Romain, la diferencia es que solo hay 20 pilotos actualmente en la Fórmula 1 y tendrá que trabajar mucho más duro de lo que cree", ha apuntado.

Por último Günther Steiner, jefe del equipo, también ha dado la bienvenida a su nuevo piloto: "Además de ser un piloto experimentado en Fórmua 1, Romain tiene una mentalidad técnica. Da un feedback muy específico de cómo se comporta el coche por lo que, ya que desarrollaremos nuestro monoplaza durante los test y a lo largo de la temporada, su percepción será crucial", ha confesado.

"Como Gene ha dicho antes, queríamos a un piloto con experiencia pero al mismo tiempo con ambición. Empecé a hablar con los representantes de Romain en Barcelona para ver si estaría interesado. Hemos hablado con varios pilotos, hemos hablado con personas técnicas sobre cómo desarrolla Romain el coche, porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos a alguien que sepa qué se hace. Creo que hemos escogido al mejor piloto para lo que estamos haciendo. Estamos muy contentos de tenerlo y tenemos ganas de trabajar con él", ha concluido.
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Palmarés (che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales
Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6798
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.