Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Jaime Alguersuari deja la competición a los 25 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jaime Alguersuari deja la competición a los 25 años

Mensaje por Manu el Jue Oct 01, 2015 3:07 pm

Sólo tiene 25 años y precisamente por eso duele el doble ver que abandona la competición. Hablamos de Jaime Alguersuari, cuyas palabras hace apenas cuatro meses, en la entrevista que concedió a AS en Montecarlo, suenan ahora como un presagio: "La Fórmula 1 es como una exnovia de la que te tienes que olvidar. La verdad es que es decepcionante hablar así de un mundo que he amado tanto". O estas otras, también aquel día: "La música es lo único que me hace seguir adelante, vivir cosas distintas. Soy un enamorado de conducir, de los coches, pero hacer música es lo que ahora mismo más llena mi vida". Estaba desencantado, pero lo que realmente empezó a dibujar su adiós a la competición fue el desmayo que sufrió poco después en la cita de Moscú de la Fórmula E. Le obligó a renunciar a la temporada 2016, ya que aún no contaba con un diagnóstico por parte de los médicos, y ahora, aunque los resultados dicen que está bien, a dejar la competición.

“Sufrí un desvanecimiento, perdí el conocimiento y me caí al suelo en Moscú. Queríamos respuestas. Paramos un tiempo para hacer una investigación, tanto con la FIA y la RFEdA, con varios médicos y pruebas. Ya tenemos los resultados. Estoy bien, no tengo ninguna enfermedad, no me voy a morir… toco madera. Las pruebas me dejaron tranquilo. Pero en cualquier caso, aunque no por un tema médico, he decidido parar. He aprendido mucho en este deporte, mis años en F-1, turismos, probando neumáticos, en todas las categorías, pero creo que es momento de un cambio. He perdido el amor por los coches. No es un día triste, simplemente algo me dice dentro de mí, quizá por este parón, el desvanecimiento,… Por todo, quiero aprender cosas nuevas y abrir un nuevo capítulo. Es el momento, tengo 25 años y estoy ilusionado”, comentaba Jaime, quien sin embargo no perdía la sonrisa.

Jaime convocó a los medios de comunicación este jueves al mediodía en el Consejo Superior de Deportes. Le acompañaban el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia. Y también, y esa no era buena noticia, José Cuartero, delegado médico de la RFEdA. Y aquí, en Madrid, ha tratado de templar nervios, de mantenerse firme como hacía cuando pilotaba aquel Toro Rosso con el que el barcelonés era capaz de sacar puntos de su chistera. “Jaime llegó a la Fórmula 1 en una época complicada. Pero al igual que en el fútbol, cuando te pasan el balón tienes que disparar, en la F-1 también hay que aprovechar las oportunidades. Jaime respondió siempre en la F-1 y sólo puedo darle las gracias por todo cuanto ha hecho por nuestro deporte”, comentaba Gracia, visiblemente emocionado.

Fue el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 cuando se subió al STR4 el 26 de julio de 2009, en Hungaroring. Tenía 19 años y 125 días. Red Bull había apostado por él, era una de las joyas de su programa de Jóvenes Pilotos. Y esas dos palabras, joven y piloto, siempre han acompañado a Alguersuari, con récords de precocidad no sólo en la F-1 sino en la Fórmula Junior 1.6 by Renault o en la 2.0 italianas, también en las Winter Series o en la Fórmula 3 Británica. Datos que a partir de ahora habrá que repasar como una brillante hoja de servicios. Queda mucha música por delante, eso es lo que esperamos que a partir de ahora haga feliz a DJ Squire (en español, escudero, su segundo apellido). O lo que es lo mismo, Jaime Alguersuari.
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Palmarés (che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales
Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6798
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.