Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Valencia basket asalta el palau. invicto en liga 16-0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valencia basket asalta el palau. invicto en liga 16-0

Mensaje por Osk-Vlc el Dom Ene 24, 2016 10:01 pm

El Valencia Basket dejó atrás la derrota en la Eurocup ante el Limoges de la mejor manera posible, ganando en una pista muy complicada como el Palau Blaugrana y a un magnífico equipo como el FC Barcelona. Victoria que, pese a que llegó en la prórroga, los valencianos ya merecieron haber certificado mucho antes. Algo que poco importa ya que, con este triunfo, el Valencia Basket certifica una primera vuelta perfecta en la Liga Endesa con 17 victorias y también su liderato ya con dos triunfos de renta sobre el Barça.

Empezaron mejor los hombres de Xavi Pascual, más efectivos de cara al aro rival de la mano deDoellman y Tomic (7-2; min. 3). Además la segunda falta personal de Guillem Vives complicó un poco más el inicio, obligando a Pedro Martínez a dar entrada a Diot poco después de haber cambiado ya a Sikma por Shurna. Rotaciones que llegaron antes de lo previsto pero que permitieron reaccionar al equipo con un San Emeterio soberbio en el arranque (7-8; min. 4).

Llegaba el momento para Pau Ribas, de inicio en el banquillo, y que protagonizó un bonito duelo durante muchas fases con su amigo Rafa Martínez. El partido se movía en un puño precisamente por ese equilibrio en el perímetro ya que por dentro, ya sin Dubljevic en pista, el Valencia Basket sufría mucho más. Al igual que el pasado martes con Traore ante el Limoges, Justin Hamilton pasó algunos apuros para contener primero a Samuels y luego a Tomic. Es evidente que el pívot norteamericano no está al nivel de hace algunas jornadas aunque poco a poco fue rindiendo mejor en el partido.
Aspecto clave para que los taronja cerraran el primer cuarto con su máxima renta hasta ese momento, dos puntos (21-23; min. 10). El Barça, consciente de que debía dar un paso más si quería hacerse con el control del juego, aumentó la presión de forma considerable. Sobre todo sobre el hombre que llevaba el balón y en las líneas de pase, algo que acabó por desquiciar a un Valencia Basket que no encontraba la forma de llegar hasta el aro rival.
A Pedro Martínez no le quedó otra que parar el encuentro en busca de soluciones, aunque desgraciadamente no acabó de encontrarlas. Ni siquiera en el banquillo dando entrada de nuevo a Dubljevic y Shurna. Los locales leyeron bien las ventajas y aprovecharon la mínima ocasión para anotar liderados por un Doellman espectacular (11 puntos y 14 de valoración al descanso). La desventaja continuó creciendo hasta los once puntos (40-29; min. 18) que pudieron haber sido algunos más de no haber sido por dos triples providenciales de Rafa Martínez y Shurna. Esas dos acciones volvieron a meter a los de La Fonteta en el partido a falta de 26 segundos para el final (40-35), pero un triple final de Ribas casi sobre la bocina puso el definitivo 43-35 al descanso.
Una buena salida tras el paso por los vestuarios se antojaba clave para seguir atando en corto al FC Barcelona. Así lo entendió el Valencia Basket, que de la mano de Rafa Martínez y Guillem Vives firmó un parcial de 0-7 que equilibró nuevamente la balanza (43-42; min. 23). La remontada se culminaría poco después tras un dos más uno de Sikma, inconmensurable en los intangibles (46-47; min. 25). El Valencia Basket era otro en ambos lados de la cancha, mucho más sólido y centrado en cada jugada. Algo a lo que también contribuyó un Barça más errático de lo habitual, permitiendo a los taronja colocarse con su máxima ventaja hasta entonces (48-51; min. 27). Apenas tres puntos pero que era sintomáticos después de haber ido once abajo poco antes del descanso.
En este sentido, y como ya había aventurado Pau Ribas este sábado en su entrevista en Superdeporte, todo se iba a decidir en el último cuarto (56-57; min. 30). Cuarto al que llegó mejor el Valencia Basket, que con un 0-5 de parcial metía presión clara en el marcador al cuadro blaugrana (56-62; min. 32). Los nervios se palpaban en los locales, incapaces ahora de contener a un Hamiltondesatado (60-67; min. 34). Pero todo no iba a ser tan fácil. En poco más de un minuto el Barça dio la vuelta a la situación con un parcial de 8-2 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (68-69; min. 36).
La igualdad era máxima y cada canasta valía su peso en oro dentro de un intercambio que ya sería constante hasta el final. Un final que supo leer mejor el Valencia Basket para llegar a los últimos 48 segundos del partido cinco puntos arriba (74-79). Ventaja que parecía definitiva pero que los de La Fonteta no supieron defender. Y es que tras un tiro libre clave fallado por Rafa Martínez permitió a un colosal Satoransky llevar el choque a la prórroga con un triple sobre la bocina (82-82; min. 40).
A pesar del mazazo, el Valencia Basket no se descompuso y siguió fiel a su hoja de ruta haciendo gala de una mentalidad ganadora a prueba de bomba. Esa fe, unida a la calidad y el talento colectivo de un equipo con mayúsculas resultó determinante para hacerse finalmente con un partido que Justin Doellman estuvo a punto de llevar a una segunda prórroga. Afortunadamente, su tres más uno quedó en nada porque chafó la línea de tres y eso dejó al Barça ya sin opciones a falta de cuatro segundos.


Ficha técnica:

91 - FC Barcelona Lassa (21+22+13+26+9): Satoransky (17), Oleson (2), Perperoglou (2), Doellman (17) y Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (9), Abrines (15), Lawal (12), Vezenkov (3) y Samuels (6).
94 - Valencia Basket (23+12+22+25+12): Vives (4), Rafa Martínez (11), San Emeterio (14), Sikma (9), Dubljevic (16) -cinco titular- Hamilton (15), Diot (11), Lucic (2), Stefansson (-) y Shurna (12).
Árbitros: Conde, Cortés y Rial, Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la liga Endesa 2015-2016, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.545 espectadores.
avatar
Osk-Vlc
Tercera División
Tercera División

Dirige
Palmarés
1 Copa de Clase G (T12)
Mensajes : 2668
Me gusta : 8

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.