Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

El Verdadero Significado de la Swástika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Verdadero Significado de la Swástika

Mensaje por Ragnar el Lun Oct 31, 2016 3:49 pm

Creo que no existe símbolo más bello y profundo que la swástika. Tiene una gran riqueza espiritual e histórica que se ha perdido con el tiempo. Meditar con ella es una delicia y toda una aventura (al final de este artículo te diré cómo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Templo hindú con swástikas
Y es que muchos años antes de que adquiriera tan mala fama, la swástika era un símbolo de protección, prosperidad, abundancia, buena fortuna y vida. Con el tiempo, se convirtió también en un símbolo de otras cosas, como el amor, la compasión y la misericordia, en varias religiones y tradiciones espirituales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]“La Caridad en los Primeros Tiempos de la Iglesia”, 1883, Jose María Ibarrarán y Ponce (Observa la swástika en el pecho del misionero)
Me parece importante recordar su significado original, ya que por todo lo que sucedió durante el siglo pasado, hemos sido privados de grandes lecciones que podemos aprender de ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Antiguo mosaico romano decorado con swástikas. La Olmeda, España.
Se piensa que el origen de la swástika se remonta a la India pero fue utilizada en muchas partes del mundo antiguo. En Grecia adoptaron el símbolo de los fenicios, (para quienes la swástika representaba el sol). En la isla de Isquia, Italia, en Arizona y en Perú se han encontrado tazones de cerámica con swástikas de una gran antigüedad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mosáico bizantino con swástika. Templo en Shavei Tzion, Israel.
En Mesoamérica también se utilizó, en ocasiones con pequeñas variaciones en su forma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cruz tolteca encontrada en cámara clausurada, en el centro de la
“Pirámide del Adivino” en Uxmal, Yucatán, por el Arq. Manuel Cirerol Sansores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Relieve en piedra con swástika. Cultura Olmeca, México. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cabeza de la diosa Coyolxauhqui. Cultura Mexica. Museo del INAH, CIudad de México.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En realidad nadie sabe con certeza de dónde salió. Sólo sabemos que es un símbolo muy, muy antiguo que se ha utilizado en muchas civilizaciones ancestrales desde que se tiene memoria. Lo más probable es que venga desde Hiperboria, vía Lemuria y la Atlántida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Swástika en cerámica. Cultura Minoa, en Creta.
La palabra “swástika” proviene del idioma sánscrito, en el cual significa “buena fortuna”, “bienestar” o “todo aquello que se relaciona con el bienestar”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cerámica encontrada en las ruinas Hohokam, cerca de Phoenix, Arizona.
En las culturas celta y germánica, la swástika se utilizaba como una runa llamada Sowilo cruzada con otra igual. En dichas culturas, la runa Sowilo representa al sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De esta forma, el doble Sowilo simboliza el movimiento del sol alrededor de un eje del mundo llamado Yggdrasyl. Para celtas, germanos y nórdicos, el doble Sowilo representa iluminación, poder y protección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Estela celta encontrada en Irlanda. Siglo 4to A.C. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Peine con svástica encontrado en Nydam Mose, Dinamarca.
Investigadores le atribuyen varios significados. Para algunos, la swástika representa la unión del espíritu con la materia (y por lo tanto nuestra propia naturaleza). La razón es que el círculo simboliza el espíritu y el cuadro a la materia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Antiguas monedas griegas con swástika.
En su estado estático la swástika tiene una forma de cuadro pero si gira sobre su eje, se ve puede ver claramente la figura del círculo. Sin embargo, el eje o punto en el centro de la swástika es sumamente importante en el símbolo ya que representa nuestra alma, la cual será siempre la misma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Antigua cerámica encontrada en restos de la pirámide Moche-Sican, Perú.
Para otros investigadores, sus cuatro brazos simbolizan las cuatro estaciones del año, los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos con los cuales está creada toda la materia (aire, agua, tierra y fuego).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cerámica de la cultura Banshan, China (2165-1965 A.C.)
Pero lo que sí es muy claro es que la swástika representa de forma clara al sol y sus movimientos. Al ser brazos de sol, los brazos de la swástika son de fuego, y el fuego quema, purifica, transforma y crea cosas nuevas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Artemisa con swástikas. Grecia, año 700 A.C.
Por lo anterior, para los antiguos la swástika era un símbolo de renovación y de purificación de todos aquellas cosas que no nos dejan avanzar. Con la swástika puedes quemar miedos, egoísmos, frustraciones, tristezas, apegos y todas las emociones negativas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Templo budista japonés
Si se te dificulta perdonar, utiliza una swástika. Si batallas para olvidar, usa una swástika. Si quieres romper vicios y patrones negativos, pon el símbolo de la swástika en aquella situación que te hace daño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Swástika tallada en iglesia católica en Etiopia.
La swástika es también una rueda con cuatro extremidades, al igual que el ser humano.  Algunos le llaman la rueda de los cuatro brazos. Es importante considerar esto ya que tus dos brazos y tus dos piernas son las que te permiten moverte por la vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Estatua budista del Tibet (1,000 A.C.)
Y por ser un símbolo solar, la swástika representa también la vida que se crea gracias a sus rayos de luz. Sin sol, no existe la vida. No hay plantas, animales ni seres humanos.
Por eso, sus cuatro brazos simbolizan el movimiento y el proceso de nacimiento, desarrollo, corrupción y muerte. Desde una hoja de árbol hasta un sistema político, todo tiene fecha de caducidad. El proceso natural de las cosas es que nazcan, se desarrollen, se corrompan y se mueran, por lo que la swástika nos recuerda que es necesario permitir que las cosas cambien. Es necesario dejar ir a las cosas y las personas siempre que llega el momento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Estatua de Buda con swástika.
El movimiento purifica, renueva y reconstituye la vida en nuevos ciclos que permiten mantener la frescura y la novedad del universo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Khachkar con swástikas en Sanahin, Armenia
Nunca pierdes cuando dejas ir algo o alguien. Sólo pierdes cuando hay apegos y te aferras a aquello que ya se hizo viejo. Tal vez por eso Prabhat Ranjan Sarkar decía que en su significado más oculto, la swástika representa la “victoria permanente”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Tapete artesanal de la tribu Navajo, en los Estados Unidos.
Por todo lo anterior, tal vez la lección más importante de éste símbolo es que para vivir, hay que fluir. Hay que permitir que la vida se mueva y que todo se transforme a nuestro alrededor. El cambio es vida, es renovación. La swástika te enseña a fluir.
Pero olvídate de Hitler. Olvídate de lo que budistas e hindúes quisieron comunicar con ella. Quiero que tú te preguntes. ¿Qué ves en la swástika?
Te diré lo que yo veo en ella. Veo el universo danzando. Veo una canción que nunca acaba. Veo una flor que no marchita. Te veo a ti. Me veo a mi. Veo la vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Afirmación: Fluyo con la vida. Mi espíritu es libre de apegos y emociones. Pongo una swástika en (describir una cosa o situación que te ha hecho daño) y con ella transmuto las emociones negativas que he sentido (imagina que colocas el símbolo de la swástika en esa situación). Me permito vivir el momento presente. Me permito ser feliz. Recibo la prosperidad, protección, abundancia, amor y felicidad que la swástika simboliza.
Te propongo una meditación para que la swástika te transmita su sabiduría: Encuentra un lugar tranquilo. Haz click abajo y sigue las instrucciones.



_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ragnar
OVERLORD
OVERLORD

Palmarés
Spoiler:

1 Liga de Campeones (T1)
3 Serie A (T1, T2, T12)
1 TIM Cup (T1)
2 Supercoppa TIM (T1, T2)
1 Supercopa de Europa (T2)
1 Copa LMV (T2)
1 Torneo de Invierno (T1)

1 Premier League (T3)
(fla)
1 Copa Libertadores (T4)
1 Recopa Sudamericana (T5)

1 Liga de Campeones (T4)
1 Bundesliga (T4)
1 DFL-Supercup (T4)
1 Copa LMV Big (T4)
1 DFB-Pokal (T4)

1 Primera Division (T5)
1 Supercopa de España (T5)

1 Copa Americana (T7)

2 Liga de Campeones (T9, T10)
1 Bundesliga (T10)
1 Mundial de Clubes (T10)
1 Supercopa de Europa (T10)
(che)
1 Premier League (T11)

Premios individuales
Spoiler:

Mejor Manager (T1, T2)
Mejor manager Serie A (T1, T2)

Mejor manager Premier League (T3)
Equipo revelación (T3)
(fla)
Equipo más Respetado Liga Sudamericana (T4)

Premio Brian Clough (T4)
Mejor equipo de la Temporada (T4)
Mejor manager Bundesliga (T4)

Premio Alex Ferguson (T5)

Premio Brian Clough (T10)
(che)
Mejor manager Premier League (T11)

Mensajes : 38416
Me gusta : 128

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.