Liga Manager Virtual
BIENVENIDO A LIGA MANAGER VIRTUAL

XVII TEMPORADAS ON LINE

Registrate, los mejores jugadores del mundo están esperando por ti.

Llevá tu equipo a la gloria, aquí si se puede!!!

La Sportiva | AC Milan |

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Dom Jun 16, 2019 1:08 pm

La Sportiva | AC Milan | 2vl07q1
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Dom Jun 16, 2019 2:38 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 1 - 16/06/2019. Semana 1. Diario 1.

Savio es el nuevo entrenador del AC Milán.

El entrenador, que se encontraba sin club desde el final de la temporada pasada, tras su paso por el Besiktas, es la opción escogida por la directiva para liderar el proyecto de la institución rossonera. El mítico club italiano hizo oficial  su contratación el pasado día 6 de Junio. El técnico español-holandés consigue así dar un paso adelante en su carrera, tras entrenar varios clubes considerados "molestos", con un proyecto cargado de ilusión en un club tan mítico como es el AC Milan.

Primeras palabras de Savio como técnico del club rossonero.


La rueda de prensa para presentar al nuevo técnico fue celebrada en San Siro el mismo día que fue anunciada su contratación, y recogió las primeras palabras de Savio como entrenador del AC Milan. “Hoy es un día hermoso. Se cumple un sueño. Tener la oportunidad de poder entrenar un club histórico como el AC Milan, tener este privilegio, es una utopía cumplida. Agradezco enormemente a la directiva por depositar su confianza en mi persona, y espero de verdadero corazón poder devolver esta confianza con el rendimiento deportivo y el espectáculo deportivo que esta, nuestra entidad, merece".

Tras presentarse y decir estas emotivas palabras, Savio continuó hablando del proyecto y su visión actual del club.

"Debemos luchar y demostrar ser un club ganador, así se ha demostrado y mantenido a lo largo de nuestra historia. Haré todo lo que esté en mi mano por esta causa. La naturaleza del AC Milan es de ser un club ganador y debemos trabajar lo máximo posible para volver a la senda de los triunfos, y pronto, empezar a dar el espectáculo en San Siro que el club y la afición merece. El fútbol necesita al Milan. Cuando recibí la llamada del presidente, a media noche, medité la situación varios minutos, y sin dudarlo, decidí venir. Este proyecto, esta ciudad, este club que tanto me puede dar, siento que estoy en el lugar correcto y lucharé todo lo posible para devolver al Milan el buen fútbol que siempre ha dado. Gracias. Repito, espero poder devolver la confianza depositada en mí".

1 Diario deportivo de presentación inicial. 2152 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Lun Jun 17, 2019 8:22 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 2 - 16/06/2019. Semana 1. Diario 2.

Savio inicia la revolución de la plantilla del Milan. Di María, nuevo jugador del AC Milan

Finaliza el mercado inicial de la T18. El cómputo final del club rossonero es de 12 altas y 6 bajas.

El Milan ha movido ficha en este mercado y es un hecho. El nuevo entrenador Savio viene con una idea fija y ha participado activamente en este mercado iniciando una revolución de la plantilla que da lugar a una nueva "era" de jugadores. Un nuevo ciclo. El nuevo entrenador está confeccionando la nueva plantilla para disputar la T18 de la LMV a su gusto y no ha dejado duda alguna en no tener miedo a los nuevos retos.


La defensa y el ataque, zonas reforzadas.


Conoce a los nuevos fichajes del AC Milan. Marco Rojo, Hysaj, Oczipka...

La directiva del histórico club milanes, en consenso con su nuevo director técnico, ha considerado necesaria el fichaje de varios activos para reforzar la defensa del Milan, y se ha hecho con las incorporaciones de 5 futbolistas de élite. El primer fichaje fue Marco Rojo, internacional argentino, procedente del Bayern de Munich, en una operación que se llevó a cabo a cambio de Romagnoli y $4.000.000. Marco Rojo fue una pieza clave en la anterior campaña para el club alemán donde disfrutaba de una titularidad absoluta, jugando un gran número de minutos.

La perla del club italiano Retsos, el griego de 20 años, dejaba el club con destino Napoli en un intercambio por Hysaj, lateral albano. Este fichaje, considerado clave por Savio, fue difícil de llevar a cabo debido a la juventud del futbolista central. Finalmente, tras el OK de Savio y una gran jornada de reflexión, el lateral albano acabó firmando con el conjunto rossonero donde se espera mucho de el.

El lateral alemán Oczipka, fichado del Schalke 04, el central Miranda, ex internacional brasileño, procedente del sevilla, en una operacón por Kalinic y dinero de por medio, y el experimentado lateral búlgaro procedente del AS Roma, Kolarov, acompañan a los anteriormente citados para reforzar la línea defensiva.

El ataque, la otra zona reforzada por el club en este periodo de mercado.

Di María ficha por el AC Milan. Les acompaña Robben, Immobile y Konoplyanka.

La Sportiva | AC Milan | Di-mar%C3%ADa-argentina

El fichaje del argentino por el club italiano se ha convertido en realidad. $13.000.000 ha costado traer al malabarista argentino. Savio abala su contratación, sigue al jugador argentino desde hace mucho y ha reconocido ser un auténtico admirador de su fútbol. Savio trae consigo a su compañero de selección Marcos Rojo, contando así con una mejor familiarización de ambos jugadores, ambos argentinos y amigos dentro y fuera de la cancha. El club intenta controlar todos los aspectos para optimizar y tener un buen ambiente dentro de los vestuarios. El "Fideo", no contaba con el interés del City, tras la contratación de su nuevo mánager Alex y ha recalado en el club italiano, donde si parece tener el cariño del técnico y de la grada. "Ha sido un gran fichaje. Estamos tremendamente contentos de contar con un jugador con sus características", declaraba Savio en la rueda de prensa de presentación del jugador. Jugador y club firmaron el contrato la pasada semana, dándose la confianza el uno al otro y se espera mucho del punta argentino.

El internacional de renombre Robben, veterano pero con un impecable rendimiento en todos sus clubes, también ha sido fichado del Bayern de Munich, a cambio de dinero en una operación donde el joven delantero italiano, Cutrone, se ha marchado al conjunto bávaro. Otro fichaje muy deseado por la directiva, Immobile. Viene de ser titular absoluto en su anterior club, el Porto, a aportar su experiencia. Un jugador italiano, del país, con mucha garra. Vino a cambio de Andre Silva, que desde un principio no contaba con el apoyo del nuevo entrenador y dinero. El último fichaje, internacional absoluto ucraniano, Konoplyanka, viene para cerrar un órdago de refuerzos del ataque milanes. La operación fue llevada a cabo a cambio del italiano Borini y dinero. El punta ucraniano, es un crack de su país, sin duda, viene a aportar su técnica y calidad para conseguir desplegar el buen fútbol que desea todo el cuerpo técnico milanista.

Brahim Diaz, Gerson y Sam Schreck. Juveniles.

En principio, esta temporada cuentan para jugar en el Milan juvenil. Brahim Díaz, el jugador español de ascendencia marroquí, ilusiona a la afición, pero deberá esperar mínimo una temporada para empezar a disfrutar de minutos en el primer equipo, y consigo, de la calidez de la grada. La gran promesa brasileña Gerson y el juvenil alemán Sam Schreck, ambos mediapuntas como el español, acompañaran a Brahim al Milan juvenil, donde se espera observar detenidamente su progreso como futbolistas para valorar su situación en la próxima temporada. La afición está orgullosa, emocionada y expectante ante la calidad y el desparpajo de estos chavales, y ya desean verlos disputar minutos en el terreno de juego de San Siro.

Diario deportivo post mercados (inicial y medio). 5039 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Lun Jun 24, 2019 1:01 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 3 - 24/06/2019. Semana 2. Diario 1.

Savio estrena su nueva etapa como entrenador en el derbi italiano contra el Inter de Milán.

Comienza la temporada 18. El partido contra el eterno rival. Arranca la J1 de la Supreme League esta tarde y recogerá el preciado y bonito encuentro en la ciudad de Milan entre el AC Milan y el Inter de Milan, en el estadio nacional de la ciudad, este caso en el Giusseppe Meazza, al jugar el Inter como local. Es un debut bastante atrevido para Savio, quien jugará su primer partido como entrenador del Milan ante el máximo rival. Se espera un estadio abarrotado de aficionados, ya que se han vendido todas las localidades.

A por los tres puntos.

En la rueda de prensa previa que preside la J1 de la liga, el nuevo técnico milanes expresó sus ganas de ganar este partido y explicó la importancia que tiene conseguir la victoria. "Sin duda, es un partido precioso, comienzar esta etapa ante nuestros máximos rivales, es bastante curioso, sin duda. Se respira la rivalidad de este tipo de encuentros. La afición tiene ganas de ver esta tarde el partido. Tenemos la oportunidad de conseguir los primeros tres puntos ante el Inter y sentar las bases del juego que queremos desplegar." Estas fueron las palabras del entrenador español.

Debut de los jugadores llegados en el mercado de invierno.

Tras la llegada de 10 fichajes en este último mercado veraniego; Marcos Rojo, Hysaj, Oczipka, Miranda, Kolarov, Gerson, Immobile, Arjen Robben, Di María y Konoplyanka, se espera con ganas el debut masivo de estos jugadores. El AC Milan ha participado activamente en este mercado y los aficionados están expectantes de poder divisar su juego en su primer encuentro oficial. Las nuevas caras tendrán su oportunidad de demostrar su aportación al juego del Milan, en un partido en el que se enfrentaran al eterno rival.

Esta tarde a las 18:00h hora argentina, 23:00h hora española. tendrá lugar el encuentro. Será televisado por Fox Sports, la cadena la cual ha firmado esta temporada con el conjunto rossonero un acuerdo donde emitirá en cerrado todos los partidos.

Diario deportivo semanal. 2051 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Vie Jun 28, 2019 10:50 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 4 - 28/06/2019. Semana 2. Diario 2.

Savio, balance positivo en su primera semana como entrenador del AC Milán.

Dos victorias y un empate. El técnico español ilusiona a la grada.

Ha transcurrido ya la primera semana de la temporada 18. Se han jugado así tres fechas completas del calendario de esta temporada recién comenzada, la J1 de liga de la Supreme Leage, la J1 de la Europa League y la J1 del grupo de clasificación de la Copa de Clases. La primera fecha, la cual recogió al derbi contra el Inter de Milán, en Europa Leage contra un rival duro como es el Betis y en la Copa de Clases contra el Redbull de Cristiano Ronaldo.

Tres puntos en liga, otros tres en Copa de Clases y uno en la UEL.

Crónica del encuentro de UEL contra el Real Betis.

Contra el Betis fue un partido bonito. Dominado de principio a fin, supo a poco el punto logrado en casa, pero la afición está contenta por el juego que empieza a desarrollar el conjunto rossonero. El Milán volvió a salir con el ucraniano Konoplyanka y el argentino Di María, pero fue con un postrero gol del defensa bético Barragan el que puso el empate después de que el delantero alemán Volland adelantara al conjunto español en el minuto 8 de penalti. Sin embargo, el 69% de posesión y los 8 disparos a puerta hicieron estar orgullosos a la afición del juego desplegad.

Copa de Clases. Robben aprovecha la titularidad y le da la victoria al Milan frente al Red Bull Leipzig en casa.

El veterano delantero internacional holandés ha demostrado con creces el fútbol que aún puede ofrecer. Tras otro partido dominado en posesión de principio a fin, con un 62% de posesión, Arjen Robben fue el héroe de la noche, el único que fue capaz de batir la portería del jóven guardameta Yukavuran, en un partido complicado. Immobile salió desde el inicio pero no marcó. La grada cerraba así una semana donde ha podido festejar dos victorias y un empate que sellan sin duda un comienzo de camino positivo de este Milan en la nueva temporada.

Diario deportivo semanal. 2009 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Mar Jul 02, 2019 12:07 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 5 - 02/07/2019. Semana 3. Diario 1.

El AC Milán consigue su segunda victoria en liga. El club italiano gana 4-1 al Leverkusen en el San Siro.

Dos victorias en dos partidos. El Milán durmió la noche del 1 de Julio siendo líder de la liga

Ha llegado ya la segunda semana de la temporada 18. Ayer, lunes día 1 de Julio, se celebró la jornada 2 de la Supreme League, completando así otro partido más estipulado en el calendario de esta temporada. La segunda fecha, que hizo enfrentarse al AC Milan frente al Bayer Leverkusen en San Siro, acabó con una abultada victoria de 4-1 a favor de los rossoneros. Konoplyanka, Arthur Melo y Ángel Di María los artífices de la victoria. El AC Milán consigue así una victoria que le permite dormir líder en la clasificación de la Supreme League en esta segunda jornada. La afición coreó el nombre de los tres goleadores al finalizar el encuentro y mostró su alegría por el juego desplegado por su equipo.

4-1 en casa. Gran victoria del conjunto milanes, que se encuentra en un buen momento de forma.

Crónica del encuentro de la J2 de la Supreme League ante el Bayer Leverkusen.

El San Siro recogió en la segunda jornada este bonito encuentro entre el Milan y el conjunto bávaro. Contra el Leverkusen, un partido duro. Con más ocasiones de gol, el Milan supo poco a poco llevar el partido a su terreno hasta conseguir golear a los alemanes, en un partido donde la afición pudo disfrutar enormemente del juego desplegado por los italianos. El ucraniano Konoplyanka, jugador muy enchufado en este principio de temporada, consiguió el primer gol en el minuto 25, poniendo por delante al club italiano. Al comienzo de la segunda parte, el brasileño Arthur Melo sentenciaba el partido con un doblete. Anotó en el minuto 47 tras un forcejeo con la defensa bávara y en el minuto 59, tras un maravilloso pase de Suso, que ponía el 3 a 0 en el marcador. Richarlison intentó meter en el partido al Leverkusen en el minuto 82, anotando el 3-1, pero fue imposible. Ángel Di María cerró el resultado en el minuto 87, estrenándose como goleador con la camiseta del Milan, poniendo el 4-1 en el cartel electrónico y sellando la goleada del club italiano frente al conjunto bávaro.

Konoplyanka, recien fichado, ilusionando a la granda. 4 goles en 3 encuentros del ucraniano. Di María consigue su primer gol vestido del Milan.

El punta internacional ucraniano ha demostrado estar al mejor de sus niveles en cuanto a fútbol. Tras su 3 partido como titular, ha anotado su 4 gol. Consiguió un hat-trick ante el derbi italiano en la J1 y ha sumado otro gol a su casillero en la importante victoria ante el Leverkusen en esta fecha. Sin duda, el esfuerzo del club italiano en traerle en el mercado veraniego, ha merecido la alegría, en este caso.

Por otra parte, el extremo argentino, Di María, ha conseguido estrenar su casilla goleadora en su 3 partido disputado jugando como punta. El fideo, al igual que Konoplyanka, fueron fichados para reforzar el ataque y dar buen juego en San siro, y están cumpliendo sin duda alguna sus intenciones al recalar en Milan. La directiva prometió un juego vistoso, sin atender a los resultados y lo está consiguiendo. La afición está ilusionada y tiene motivos.

Diario deportivo semanal. 3242 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Dom Jul 07, 2019 12:05 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 6 - 07/07/2019. Semana 3. Diario 2.

El AC Milán consigue su primera victoria en Europa League. El Chelsea no se presentó y pierde por 3-0.

Una victoria y un empate en dos partidos. El Milán se pone primero en la clasificación del grupo 4 de UEL.

El AC Milan gano en los despachos. El miércoles 3 de Julio se disputaba la J2 de la Europa League, en la que enfrentaba al equipo milanes contra el de Londres en San Siro, pero por motivos extradeportivos, el Chelsea no pudo presentarse. La dirigencia y asesores legales del Milan han recurrido a la FIFA, que ha fallado a favor del recurso interpuesto por el Milan y ha dado la victoria por 3-0 que le pone líder de la clasificación.

Empate 0-0 contra el Sevilla en la Copa de Clases. Aburrido planteamiento del club español ante un Milán que dominó de principio a fin.

El San Siro recogió también la segunda jornada de la Copa de Clases el Viernes 5. Milan-Sevilla. Los italianos consiguieron un porcentaje de posesión del 66%, pero no consiguieron romper la línea defensiva del Sevilla, que jugó amedrentado. Tuvo varias ocasiones de gol para poner el 1-0 al marcador el punta italiano Ciro Immobile, pero tras 90 minutos de juego, el partido quedó empate.

La semana ha tenido un balance positivo, con victorias en la Supreme League y UEL y un empate en la Copa de clases, donde el Milán, siendo justos, mereció mucho más. El técnico italiano está cumpliendo con su intención de darle juego bonito a la grada de San Siro. La afición, independientemente de los resultados, está contenta por la mejora del juego desarrollado por sus jugadores.

La revolución de Savio, con 10 incorporaciones y muchas salidas, está jugando bien.

Diario deportivo semanal. 1644 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Sáb Jul 13, 2019 3:30 am

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 7 - 13/07/2019. Semana 4. Diario 1.

El AC Milán consigue dos victorias y un empate esta semana.

4 puntos muy valiosos en liga, victoria ante el Arsenal y empate ante el West Ham. Goleada 1-4 a domicilio ante el Hertha de Berlín en la fase de grupos de UEL.

El AC Milan gano en San Siro en la J4 de la Supreme League. Se celebró la 4 fecha de la Supreme League en casa contra el gran club ingles Arsenal. El partido fue dominado en posesión de inicio a fin, terminando en un 58 % de posesión favorable para los italianos. Los goles del japonés Kagawa (1) y el delantero Ciro Immobile (1), recién fichado este último mercado, dieron la victoria de 2-0 ante los "gunners", que se vieron superados por el juego desplegado por los jugadores milaneses.

Luego, Milan y West Ham empataron en el Boleynd Ground en un partido aburrido. El resultado fue 0-0, un encuentro sin goles y aburrido donde a penas hubo un disparto a puerta por parte del conjunto local. Como viene siendo costumbre en los últimos encuentros, el Milan acabo con una posesión superior a la de su rival, un 63 %, pero no consiguió tirar ningún disparo entre los 3 palos de la portería rival.

Victoria 1-4 contra el Hertha de Berlín en la Europa League. Abultada victoria fuera del Milán, que dominó de principio a fin.

El Milan logró la victoria también en la tercera jornada de Europa League. Los italianos consiguieron un porcentaje de posesión del 68%, y lograron perforar las redes de la portería defendida por el portero Jarstein. Marcaron Di María, Konoplyanka, Bonucci y el holandés Arjen Robben. 12 disparos, los jugadores del club milanes han conseguido dar mucho buen juego y contentaron a los aficionados los cuales fueron a ver jugar al club de sus amores a tierras alemanas.

Ciro Immobile. Primer gol con la camiseta del Milan.

El recién delantero internacional italiano, fichado por el Milan en el último periodo de negociaciones, ha conseguido marcar su primer gol con la camiseta del gran Milan. Ha sido contra el Arsenal en casa. Los aficionados estaban coreando su nombre y estaban exultantes de poder ver así el esperado primer gol del fichaje estelar del último mercado. Esperan ver marcando con mayor continuidad y seguir viendo mejorar su juego paulatinamente. La afición está está feliz.

Diario deportivo semanal. 2304 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por savio1 el Dom Jul 14, 2019 8:56 pm

La Sportiva | AC Milan | 1042019272 Diario La Sportiva. Nº 8 - 14/07/2019. Semana 4. Diario 2.

La revolución de jugadores del AC Milan está surtiendo efecto. El movimiento realizado por parte de la dirigencia técnica en el último mercado, está dando sus frutos.

El ucraniano Konoplyanka, máximo goleador en este principio de temporada.

El club italiano se ha movido bastante y uno de los objetivos más claros de la directiva era traer si o sí al ucraniano Konoplyanka, y este ha respondido de maravilla. 5 goles, y un hattrick en su debut en el derbi contra el Inter, han ilusionado a una grada que están deseosos de ver cada fin de semana que juega el equipo en casa. El ucraniano ha logrado 5 dianas en 7 partidos, de los cuales 5 ha partido como titular y está sintiéndose muy cómodo en el esquema utilizado por el Milan.

Los jugadores del Milan, disfrutando de minutos.

El jugador con más minutos disputados es Gianluigi Donnarumma. El joven progidio está defendiendo de manera impecable la portería del Milan. En 8 partidos ha encajado 5 goles y ha logrado varios partidos dejando la portería a 0. El defensa internacional italiano Bonucci, de 31 años, le sigue en la lista de jugadores con más minutos, por delante del defensa internacional suizo Ricardo Rodriguez.

Otros jugadores como Melo, Suso, Oczipka, Kagawa, Hysaj, Torreira, Immobile están disfrutando también de muchos minutos.

Diario deportivo semanal. 1302 caracteres.
savio1
savio1
Tercera División
Tercera División

Dirige La Sportiva | AC Milan | LDz5RcR
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 2585
Like : 20

Volver arriba Ir abajo

La Sportiva | AC Milan | Empty Re: La Sportiva | AC Milan |

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.