Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Iker Casillas rompe su silencio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iker Casillas rompe su silencio

Mensaje por Manu el Mar Oct 07, 2014 8:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Iker Casillas se sinceró en Canal + con Iñaki Gabilondo en una entrevista en la que rompió su silencio después de mucho tiempo escuchando críticas. Entre todo lo que valoró, apuntó a la llamada que hizo Casillas a Xavi durante los tiempos de mayor tensión entre Real Madrid y Barcelona.

"Se cuenta una historia que no es real. La historia es que yo llamé a Xavi para echarnos la bronca mutuamente. Era lamentable lo que se vivió en aquellos Barsa Madrid. Se nos fue de las manos, en la trifulca final. Estábamos defendiendo a nuestro entrenador. Nos reprochamos muchas cosas. Iker Casillas no pidió perdón a Xavi por mucho que se haya vendido eso. No me bajé los pantalones. Se llama para decir que esto iba a pasar factura. No estábamos siendo ejemplo para los niños. Fue una charla tensa. Mourinho no me dijo nada. Lo que he visto es que esa es una historia que corre por ahí y es mentira". El portero aseguró durante la entrevista que Mourinho en ningún momento le reprochó nada por llamar a Xavi.

Casillas también habló sobre la campaña en contra que ha vivido desde algún sector del madridismo. "La envidia es muy mala en este país, enseguida queremos hundir a la gente. Hace unos meses parece que todo era nefasto y era el culpable de todo y el problema a erradicar. La peste".

El portero reconoció que en algunos tiempos se sintió aislado, incluso por el presidente y que hubiera esperado más respaldo por parte del club. Como no podía ser de otra manera, repasó su relación con José Mourinho, el epicentro de todos los problemas de Casillas desde finales de 2012. El arquero dijo que hasta ese verano, la relación con el mánager portugués fue excelente. "En la Eurocopa que ganamos hablábamos todos los días. Hay imágenes maravillosas en La Cibeles cuando ganamos la Liga", rememora Casillas. "Fue una buena etapa porque conseguimos la igualdad entre Real Madrid y Barcelona. La primera etapa fue muy buena y la última no".

Hasta esta entrevista, Casillas en ningún momento salió a parar todo el torrente de opiniones que se vertieron en torno a su figura. "A lo mejor tenía que haber hablado pero opté por el bien del club y guardé silencio. Intentaba pasar y no echar más leña al fuego. No cruzabamos palabra. No teníamos buena relación Mourinho y yo, cada uno iba por su lado".

En las redes sociales, Casillas ha sido bautizado como 'Topo' por supuestas filtraciones de lo que ocurre en el vestuario del Madrid. "Duele", reconoció. "Es injusto pero entiendo que ha empezado ese movimiento y que tienes que aceptarlo. El entrenador… gente del club… Quiero pensar que el entrenador no lo pensó y el presidente tampoco. Tengo relación fluida con periodistas porque los conozco desde los 16 años, pero se diferenciar", apuntó.

Las declaraciones de Sara a Televisa
Uno de los detonantes que pudieron dinamitar el trato de Mourinho hacia Casillas se produjo, no con la conversación con Xavi, como se dijo, sino a raiz de unas declaraciones de Sara Carbonero, pareja de Casillas a Televisa en las que vino a decir que había mucha tensión en el vestuario del Madrid y que no existía comunión entre el mánager general y los jugadores. "Ahí empiezan los problemas", relata. "Se busca una excusa para atacarme a mí y lo hacen vía mi pareja. Buscando a Sara Carbonero se busca a Casillas".

Aunque no quiso decirlo claramente, Casillas dejó entrever que todo el proceso de derrumbe de su imagen en redes sociales, las acusaciones de filtrador y traidor del madridismo fue una suerte de maniobra orquestada por alguien. "No se si era dirigido. Es factible", concede. "Cuando estoy dos meses fuera de la escena pública (por la lesión en la mano) es cuando empieza a haber un movimiento que me causa sorpresa. Todo el mundo hablando de Casillas, Casillas, Casillas. Durante mis primeras dos semanas de lesión vi demasiada suciedad, no me gustó. Filtrador, traidor. Yo estaba tranquilamente recuperandome de mi lesión, a qué se debe eso". "Pero no me voy a quedar con algo así. No creo que haya una conspiración contra Casillas".

"No necesito ir al gimnasio"
Otra de las maniobras propagandísticas utilizadas institucionalmente por los detractores de Casillas, ha sido una supuesta dejadez física en el portero que se ha acentuado en los últimos años. "No necesito hacer dominadas, flexiones o fondos. Lo he hecho y no me viene bien" explicó el portero, que hizo alusión a los reflejos y elasticidad privilegiados con los que nació y mantiene a los 33 años. "No tengo un cuerpo escultural pero tengo otras cualidades", apuntó.

Pensó irse del Madrid
El portero reconoció que en los momentos más duros sí que valoró irse del Real Madrid y de España, aunque ahora sigue resuelto a cumplir su sueño. "Quiero retirarme en el Real Madrid", le dijo a Iñaki Gabilondo.

Sueña con la Euro 2016
Iker Casillas es el único jugador en la historia que ha levantado el Mundial y dos Eurocopas seguidas. Aun así, teme que se le recuerde por lo último, el nefasto Mundial de Brasil. "Tengo una espina clavada", explicó. "La gente siempre se queda con lo último y Casillas también y no me ha gustado el último Mundial. No fue el Iker Casillas que yo estaba acostumbrado a sentir. Lucharé para estar en la Euro".
avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Palmarés (che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales
Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6798
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.