Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

La psicosis del ébola toca la Liga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La psicosis del ébola toca la Liga

Mensaje por Manu el Miér Oct 08, 2014 10:49 pm

PREOCUPACIÓN POR LOS AFRICANOS

El virus del ébola ha entrado en Europa a través de España. El caso de la sanitaria con la temible enfermedad, que se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, ha encendido todas las alarmas.
Ahora mismo se trabaja con denuedo para que no se extienda la epidemia. Las autoridades sanitarias consideran muy improbable un brote de ébola en un país con una buena infraestructura hospitalaria como es España. Sin embargo, el peligro está ahí.

El mundo del fútbol no es ajeno a esta problemática. Hasta cinco jugadores africanos que militan en clubes españoles jugarán, en principio, este fin de semana en plena psicosis por la epidemia de ébola en partidos en los que participan Sierra Leona y Guinea, los dos países más afectados por la enfermedad. Ambas selecciones jugarán fuera de sus fronteras, ante Camerún y Ghana, respectivamente, dos partidos consecutivos.

La lista de viajeros
En la lista de Camerún se encuentran el sevillista Mbia, el osasunista Raoul Loé y el meta culé Ondoa, del Barça B. De la República Democrática del Congo es el osasunista Cedrick. En este país también se produjo un brote. El rojillo jugará ante Costa de Marfil un doble duelo. Uno de los partidos será en Kinshasa, la capital congoleña.

Dada la psicosis actual por esta epidemia mortal, se decidió que los dos próximos Camerún-Sierra Leona, clasificatorios para la Copa de África, se jugaran en Yaoundé. Es decir, se han tomado medidas preventivas. Un caso análogo es el del Guinea-Ghana. El primer partido del doble enfrentamiento tendrá lugar en Casablanca (Marruecos) y el otro será en Accra. Por ende, se ha evitado jugar en Sierra Leona y Guinea.

En otros deportes también se han tomado medidas contra el ébola. En ciclismo, el gobierno burkinés suspendió el Tour de Faso. Y en los Juegos de la Juventud de China se vetó que participarán Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

avatar
Manu
OVERLORD
OVERLORD

Palmarés (che)
1 Premier League (T5)
1 Community Shiel (T12)

1 Serie A (T11)
1 Copa LMV (T11)
1 Copa de Clase A (T11)
Premios individuales
Mejor manager Primera Division (T4)
(che)
Mejor manager Premier League (T5)

Mejor manager Serie A (T11)
Mensajes : 6798
Me gusta : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.