LIGA MANAGER VIRTUAL
LIGA MANAGER VIRTUAL

28 Temporadas en línea

SERÁS LO QUE DEBAS SER, O NO SERÁS NADA.

Lleva tu equipo a lo más alto!!!


1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 2787662574



Unirse al foro, es rápido y fácil

LIGA MANAGER VIRTUAL
LIGA MANAGER VIRTUAL

28 Temporadas en línea

SERÁS LO QUE DEBAS SER, O NO SERÁS NADA.

Lleva tu equipo a lo más alto!!!


1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 2787662574

LIGA MANAGER VIRTUAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Dom Jun 11, 2017 11:59 pm

Un año mas ante ustedes para responder a vuestras preguntas.
Economicamente hemos salvado los primeros salarios y nos sobran 36 millones que sumados a los que dara el patrocinador en la 2ª parte del campeonato nos deja casi cubiertos esa faceta.
Futbolisticamente se han marchado algunos jugadores por dinero y otros en intercambio pero hemos perdido solo 1 media en el medio del campo Rakitic 24 - 23 Pjanic) y ganado juventud con la llegada de Umtitu en defensa (algun dia contaremos esta rocambolsca llegada)...los demas se han ido por dinero para sanear las arcas del club y la cesion de Pereiro que no contaba para el mister , pues quiere dar minutos a otros jugadores , esa operacion tambien a ayudado a mejorar la economia y podemos volver a contar con el en el proximo mercado.
Sabemos que sera nuestra ultima temp al frente del equipo y queremos dejar una plantilla competente y lo mas equilibrada posible.....intentaremos llegar lo mas lejos posible en todas las compenticiones , luego ya se vera.

De nuevo gracias a todos por la atencion en la pasada temp. y ......quien sera el primero ??....je je je
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por TheNormalOne Lun Jun 12, 2017 12:08 am

-- Aqui Jürgen Klopp del Bild. Ha mencionado que será su última temporada al frente del PSV. ¿Podría aclararnos el por que? Es un poco extraño que dada la situación actual del club y su gran prestigio decida abandonarlo con tanta antelación.
TheNormalOne
TheNormalOne
Jugador Semi-Profesional
Jugador Semi-Profesional

Palmarés 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 3825114364
1 Copa LMV (T13)
1 Copa de Clase E (T13)
Mensajes : 634
Me Gusta : 0

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Lun Jun 12, 2017 12:58 am

TheNormalOne escribió:-- Aqui Jürgen Klopp del Bild. Ha mencionado que será su última temporada al frente del PSV. ¿Podría aclararnos el por que? Es un poco extraño que dada la situación actual del club y su gran prestigio decida abandonarlo con tanta antelación.

Buenas noches y bienvenido de nuevo "Jürgin" , ya lo mencione en una de nuestras ultima ruedas de prensa , o incluso para despedir la temp...no lo recuerdo....el motivo esta claro......es un equipo de mucho nivel y si lo hago muy bien me ire yo para que otro mister diferente pueda guiar un Plantillon ...y si NO lo hago muy bien me despediran.....je je je , pase lo que pase ya lo tenemos decidido.... es ley de vida.

Eso no quiere decir que vallamos a dejar de luchar ni un solo minuto donde nos jugemos algo , la decision es mia , el club , los jugadores , cuerpo tecnico , aficion y demas ...saben de sobras de mi profesionalidad y exigencia en el trabajo ....eso no va a cambiar , eso es el futuro y quien sabe que pasara.
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por Math Lun Jun 12, 2017 1:36 am

Buenas noches.

Como considera que fue su mercado de pases viendo que se tuvo que desprender de algunas figuras, aunque es cierto que han llegado jugadores de calidad en su reemplazo.

Como imagina el arranque de temporada en su primer partido por la Supercopa de Europa ante el campeón de Champions League?

_________________
1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 OgmHrXR

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Mejor_15

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Firma_18
Math
Math
MASTER
MASTER

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Ijwjdds

Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 33942
Me Gusta : 237

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por Francesc Arnau Lun Jun 12, 2017 3:43 pm

@geminis20 entre usted y los titulos de @Ragh Nar Roog han llenado las vitrinas del PSV de todos los titulos posibles, a falta de la Copa LMV, podria ser ese titulo una obsesion suya para esta temporada y asi completar la colección?

Aunque hayan malos resultados la directiva le ofrecio la renovación hasta la siguiente temporada, porque ha decidido ya su marcha? tiene algun club en mente?

Han pasado muchos años, pero la columna vertebral de este equipo se ha mantenido: Wilems, Brenet, Schaars, Hendrix, el peso de estos jugadores en el vestuario es tan grande para haber soportado a 3 managers diferentes y continuar liderando al equipo? cual es el comportamiento de estos jugadores en el vestuario?

es cierto que ha intentado vender a uno de esos jugadores y la directiva se lo ha impedido?

la supercopa que viene, para la directiva no es importante, que opina usted?
Francesc Arnau
Francesc Arnau
Jugador de fin de semana
Jugador de fin de semana

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 EbouzwM

Mensajes : 151
Me Gusta : 0

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por alex10 Lun Jun 12, 2017 6:18 pm

Buenas tardes mister,ya sabe que le tenemos un gran aprecio tanto por su talento a la hora de entrenar como por ser buena persona.
¿que objetivos tiene para esta temporada?
¿como afronta su primer titulo de la temporada,ya tiene decidida su alineación para la supercopa?
¿que valoración hace del mercado de fichajes?¿esta satisfecho o le ha faltado cerrar alguna posición?
Sin mas nos depedimos hasta la proxima rueda de prensa,mucha suerte para esta temporada y aqui tiene un club amigo.(Aunque para negociar eres muy duro jajajajajj)un abrazo crack.
alex10
alex10
Jugando en Primera
Jugando en Primera

Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 11103
Me Gusta : 32

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Mar Jun 13, 2017 12:36 am

Math escribió:Buenas noches.

Como considera que fue su mercado de pases viendo que se tuvo que desprender de algunas figuras, aunque es cierto que han llegado jugadores de calidad en su reemplazo.

Como imagina el arranque de temporada en su primer partido por la Supercopa de Europa ante el campeón de Champions League?

Buenas amigo, el mercado fue regular , hicimos varias ventas y trajimos 2 buenos sustitutos mas jovenes , hemos slavado pptos y nos guardamos un poc de dinero por si pudieramos traer algun otro jugador del mercado exterior, mision cumplida en este mercado y con pocas bajas importantes , nos damos por satisfechos.

Nuestro proximo partido ?? Pues como siempre , un partido duro donde esperamos tener de nuevo la suerte de nuestro lado , poder hacer un grandioso encuentro y llevarnos el primer titulo de la temporada, aunque tampoco nos valga para nada , pues luego no me lo reconocen...je je je.........bromas aparte , saldremos con nuestros mejores hombres e intentaremos ganar como siempre hacemos, te deseo suerte .

Gracias y nos vemos en 2 dias.
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Mar Jun 13, 2017 12:58 am

Francesc Arnau escribió:@geminis20 entre usted y los titulos de @Ragh Nar Roog han llenado las vitrinas del PSV de todos los titulos posibles, a falta de la Copa LMV, podria ser ese titulo una obsesion suya para esta temporada y asi completar la colección?

Aunque hayan malos resultados la directiva le ofrecio la renovación hasta la siguiente temporada, porque ha decidido ya su marcha? tiene algun club en mente?

Han pasado muchos años, pero la columna vertebral de este equipo se ha mantenido: Wilems, Brenet, Schaars, Hendrix, el peso de estos jugadores en el vestuario es tan grande para haber soportado a 3 managers diferentes y continuar liderando al equipo? cual es el comportamiento de estos jugadores en el vestuario?

es cierto que ha intentado vender a uno de esos jugadores y la directiva se lo ha impedido?

la supercopa que viene, para la directiva no es importante, que opina usted?

Buenas y bienvenido a la liga , te deseamos suerte.

- sobre los titulos ??....No son una obsesion para nosotros , pero anterirmente eso determinaba si eras despedido o no de un equipo , esa era nuestra meta. El 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 3932231442 es un equipo muy joven y con excelentes jugadores , cualquiera con un poco de habilidad podria sacarle un buen partido a estos jugadores , lo de ragnar fue un comienzo , yo lo continuo y mientras los salarios,las deudas y los titulos vallan llegando seguira siendo un equipo grande , en cuanto tenga 1-2 malas temporadas habra que dehacer un poco la plantilla , eso o que llegara un Reset....je je je , La Copa LMV , la Champions , La Europa League , da igual como se denominen o el prestigio que tengan , nosotros (yo) los queremos ganar todos , esa es nuestra filosofia a dia de hoy.

- La marcha era decidido al final de la pasada temporada, logramos 3 titulos y si esta temporada volvemos a lograr varios exitos nos mudaremos a un equipo mas humilde e ir haciendolo mas competitivo mercado tras mercado , partido tras partido .......tener bajo mi mando una plantiila tan buena considero que con 2 temporadas es suficiente , dejariamos a otro mister que pudiera disfrutarla e intentar luchar por lo maximo como ahora mismo puedo disfrutar yo.....y por el lado contrario....si lo hago fatal , sere despedido irremediablemente , osea que me voy del 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 3932231442 si o si.

- Sobre los jugadores: Todos han tenido un comportamiento excelente aceptando sus roles de la pasada temporada , esto ahora puede variar con el nuevo sistema de fit , aun estamos haciendo ensayos y conjeturas , pero creemos que varios de nuestros muchachos no tendran todos los minutos que disfrutaron la pasada temp , aun asi espero que todos den el maximo de si en cada entrenamiento .....sobre nombres no nos gusta hablar y mis chicos lo saben , si ganamos lo hacemos todos y si perdemos hemos sido todos pero yo a la cabeza.....todos tendran oportunidad de demostrar el porque estan aki.

- La vacas Sagradas: Ellos y todos sabian de la situacion del club , la directiva nos dio carta blanca para trabajar con toda la plantilla , al final hemos sufrido solo 2 bajas importantes , pero han llegado 2 jugadores mas jovenes y de excelente calidad , como son Umtiti de 23 años por todos conocido y Pjanic 27 un Mc finalista de la champions (real) este año....los demas continuan todos con nosotros y esperamos poder incorporar alguien mas .....si podemos claro esta....je je je

- La super Copa: un titulo y el primero de la temporada , aunque digan que no yo se que si es importante , han venido 2 veces esta semana pasada a ver los entrenamientos y me consta que enviaron 2 espias al pasado torneo de pretemporada....todos estamos nerviosos , pero debemos ser conscientes que nos enfrentamos a otra de las mejores plantillas de toda la liga LMV y hemos de estar muy concentrados y preparados para dar el 120% de nosotros , si queremos ganar no queda otra , trabajar y luchar hasta el minuto 96!!

Una vez mas gracias por asistir y suerte esta temporada.
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Mar Jun 13, 2017 1:09 am

alex10 escribió:Buenas tardes mister,ya sabe que le tenemos un gran aprecio tanto por su talento a la hora de entrenar como por ser buena persona.
¿que objetivos tiene para esta temporada?
¿como afronta su primer titulo de la temporada,ya tiene decidida su alineación para la supercopa?
¿que valoración hace del mercado de fichajes?¿esta satisfecho o le ha faltado cerrar alguna posición?
Sin mas nos depedimos hasta la proxima rueda de prensa,mucha suerte para esta temporada y aqui tiene un club amigo.(Aunque para negociar eres muy duro jajajajajj)un abrazo crack.

Hola Amigo y bienvenido de nuevo a esta que ya es tu casa...je je je.

- Objetivos: los maximos , ya me conoces ...intentar no perder ningun partido y luchar por pasar cualquier ronda , esa sera nuestra meta cada semana , los limites de donde llegemos ...solo la suerte o los goles en la porteria contraria determinaran hasta donde hemos llegado.

-Sobre la Super Copa: pues no , no tenemos aun la alineacion decidida , entre hoy y mañana se jugaba un torneo al cual hemos sido invitado " Sir Gerrad " y veremos si podemos sacar alguna informacion de dicho encuentro sobre el estado de algunos jugadores que no disputaron minutos en la pretemporada y veremos tambien a las 2 nuevas incorporaciones . Despues veremos cuales seran los elegidos y como han jugado alguno de los nuevos.

- Mercado de Fichajes: Nos hubiera faltado reforzar un poco alguna posicion , pero no pudimos afrontar alguna ultima operacion por que teniamos 2-3 operaciones pdtes de confirmar y no quisimos arriesgar a quedarnos en numeros rojos ....despues de todo sobraron varios millones y eso que a ultima hora no se acepto el "FifaTransfer" de Lavigne , esperamos pueda demostrar que no nos equivocamos al dejarlo en la plantilla , aun es joven y puede progresar.

-Negociante Duro ?? ja ja ja , que malo eres....no soy duro , busco lo mejor para la plantilla , ofertas hemos recibido cientos , pero en todas ellas o en el 80% salia perdiendo el PSV y eso es una cosa que no queremos para la entidad .....ya negociaremos en el proximo mercado o en el siguiente , no hay prisa , tu ves guardando millones....ja ja ja

Gracias y hasta la proxima .
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por Rodderick Mar Jun 13, 2017 11:08 am

Buenas tardes.

-Un año mas ha conseguido lo difícil, sobrevivir con los salarios e incluso le sobra dinero. ¿Piensa invertir ese dinero el siguiente mercado o ahorrará?
-CR7 ha estado cerca del Real Madrid, lo ve allí en un futuro o cree que se retirará en Holanda?
-Muller ha sobrevivido y permanece en el equipo, contento? O no se alegra mucho porque lo ve fuera próximamente?
Rodderick
Rodderick
MASTER
MASTER

Palmarés
Spoiler:

Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 21609
Me Gusta : 44

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por Zidane Mar Jun 13, 2017 10:42 pm

Buena señor Geminis

- Cree repetir exitos esta temporada e irse como uno de los grandes de este Club ???
- Como cree que los jugadores y el Club llevan que usted haya dicho que éste es su último año ... piensa que puede afectar al grupo ???
- Cual cree que es el título que más le hace ilusión ganar este año ???
Zidane
Zidane
Segunda Division
Segunda Division

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 TuVf6yM
Palmarés
Spoiler:

Premios individuales 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 997282298
Mejor Quinielista de la temporada (T12)
Mensajes : 5108
Me Gusta : 22

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Mar Jun 13, 2017 11:49 pm

Rodderick escribió:Buenas tardes.

-Un año mas ha conseguido lo difícil, sobrevivir con los salarios e incluso le sobra dinero. ¿Piensa invertir ese dinero el siguiente mercado o ahorrará?
-CR7 ha estado cerca del Real Madrid, lo ve allí en un futuro o cree que se retirará en Holanda?
-Muller ha sobrevivido y permanece en el equipo, contento? O no se alegra mucho porque lo ve fuera próximamente?

Buenas caballero.

Si un mercado mas , hemos sabido sanear cuentas y mantener varias piezas importantes de la plantilla . El dinero que sobra ?? uff quien sabe , si hay algun buen jugador entre los Extranjeros y no sale excesivamente caro igual miramos de traerlo , pero creemos que con los 23 jugadores que componen la plantilla y el nuevo sistema de fit aun tendremos 2-3 de ellos que participaran testimonialmente , osea que traer uno mas lo estudiaremos muy bien , pues sabemos que luego deberemos de afrontar otros 80-90 millones de salarios , pues tenemos 5-6 jugadores que pueden subir de media antes del proximo mercado , por lo que hay que ser muy cauteloso al escoger a quien traer y el coste de dicha incorporacio.......como veras en mis palabras , no lo tenemos muy claro aun....je je je.

Cr7 , Muller ....varios de los pesos pesados de la plantilla ya saben que si llega una buena oferta podrian salir , pero mientras sigan marcando diferencias intentaremos tenerlos entre los nuestros , incluso los demas juegan mejor cuando ellos estan en el campo y eso para ser competitivos es la mejor baza que tenemos , luego los rodeamos de muchos jovenes y otros Grandes jugadores para poder decir que tenemos un equipo competitivo para seguir luchando a un gran nivel , pero sin olvidarnos que los demas equipos se han reforzado muy bien y eso nos debe motivar para no relajarnos ni un solo minuto .

Sobre el mercado solo incidir que nos sorprendio no recibir una Gran Oferta por nuestro portero Ruffier 24 (900 exp) ......pensamos que algun Adinerado equipo vendria a buscarlo , pero no y eso que habia algunos equipos con porteros de baja media y otros incluso con 1 solo ......nos sorprendio que nadie lo intentara al menos........no lo has preguntado , pero lo queria comentar en publico.

Gracias y hasta la proxima.
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Miér Jun 14, 2017 12:04 am

Zidane escribió:Buena señor Geminis

- Cree repetir exitos esta temporada e irse como uno de los grandes de este Club ???
- Como cree que los jugadores y el Club llevan que usted haya dicho que éste es su último año ... piensa que puede afectar al grupo ???
- Cual cree que es el título que más le hace ilusión ganar este año ???

Buenas noches amigo.

- Preguntas por Titulos ??... no es nuestro objetivo principal , queremos jugar bien perder pocos partidos e intentar competir con el 80% de la plantilla a tope de fit , eso y la juventud de plantilla nos puede dar un plus extra al final de la temporada ....es cuando se decide todo.....ahora a ser lo mejor posible y evitar que nos hagan muchos goles , llevamos 2 torneos de pretemporada ya hemos recibido mas de 10 goles y solo hemos marcado 6 , las pruebas no estan siendo fructiferas....decir tambien que en uno de ellos hemos jugado con 3 defensas , pero en la 1ª parte ni existimos 5-0 ....luego acabo 5-4 tras la expulsion de 1 de ellos.

-Los jugadores lo saben , la entidad lo sabia cuando fichamos hace 1 año ( 1 temp con derecho a 1 mas por objetivos ) , pero no se valora igual el trabajo en un equipo pequeño que en uno de los mejores Planteles de LMV .....no podemos estar siempre al frente de una plantilla tan excelente.....aunque la otra noche en la reunion con la Directiva se me invito a quedarme una temporada mas , llegaron a decir que les habia gustado mi trabajo la pasada temp , el rendimiento este mercado y que por ellos aun no esta todo cerrado.....yo cambie de tema y seguimos con otro tema....je je je

Mas Titulos , las Logros ???...hombre no te voy a negar que me gustaria ganarlo todo , pero es imposible a dia de hoy....hay muy buenos equipos y tambien muy buenos Dt entre los que van llegando nuevos....la cosa puede estar muy interesante y reñida esta temporada , pero nuestra intencion es llegar lo mas lejos posible en todo/as las competiciones que disputemos....y empieza esta noche con la Supercopa Europea .....en cuanto acabe contigo , me voy , me voy a presentar la Alineacion con los convocados.

Gracias por asistir y hasta la proxima.

geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por geminis20 Miér Jun 14, 2017 12:06 am

Por hoy se cierra.....

Estais convocados mañada a otra nueva rueda de Prensa , despues del encuentro frente al CSKA .

Gracias a todos y hasta mañana.
geminis20
geminis20
Jugador de Elite
Jugador de Elite

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 0t2ogdw

Palmarés
Spoiler:


Premios individuales
Spoiler:

Mensajes : 20137
Me Gusta : 27

Volver arriba Ir abajo

1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13 Empty Re: 1 - Rueda Prensa PSV arranque temporada 13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.