Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

¿Qué deporte elegir para ganar más dinero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué deporte elegir para ganar más dinero?

Mensaje por FIFA el Mar Nov 22, 2016 6:31 am

Cuando los niños empiezan a descubrir el dinero suelen preguntar en qué profesión se gana más. Nada es Gratis dedica uno de sus últimos posts a la influencia del sueldo a la hora de escoger una carrera universitaria. El elemento vocaciones es muy importante para elegir un deporte pero qué ocurre con la expectativa de mayores ingresos.
El deporte profesional no está igual de bien pagado en todas las disciplinas. Si fueras un deportista polivalente que pudieras destacar en muchas disciplinas, ¿en qué deporte ganarías más dinero?  
El informe sobre los salarios de SportsIntelligence puede ayudarnos a tomar una decisión. Si repasamos las competiciones que más dinero gastan en salarios podemos comprobar que los equipos de fútbol americano de la NFL destinan más de 4.000 millones de dólares para sus jugadores. Le siguen el resto de ligas norteamericanas mientras las ligas europeas de fútbol y la india de críquet ocupan los últimos lugares.


No todos los deportes precisan del mismo número de jugadores. Por eso en algunas disciplinas es más fácil llegar a profesional que en otras. Alcanzar la meta de jugar en la NFL puede ser más sencillo que disputar el resto de grandes competiciones. Por el contrario hay menos jugadores de la NBA que futbolistas disputando las distintas ligas europeas. Más restrictivo aún es la liga de críquet india que cuenta con poco más de un centenar de jugadores.

Como es fácil de suponer, el hecho de que haya tanto jugadores de fútbol americano en la NFL relativiza la importancia de que sea la liga que más dinero gasta en salarios. Si comprobamos el sueldo medio en la NFL es muy inferior al de resto de competiciones norteamericanas e incluso que la Premier inglesa. Ocurre lo contrario con la liga india de críquet, al ser tan pocos jugadores su salario medio es el tercero más alto solo por detrás de la liga de béisbol MLB y de la de baloncesto NBA que marca el récord sobrepasando los 6 millones de dólares.


Pero el sueldo medio puede enmascarar grandes diferencias de salarios entre los jugadores. Si comprobamos el sueldo mediano, el más frecuente, de los jugadores podemos comprobar que la NBA sigue estando en cabeza. Pero llama la atención que el sueldo más frecuente en la Premier inglesa y en la liga india de críquet ronde los 2,5 millones de dólares, superando el de los jugadores de béisbol MLB. También se aprecia una elevada diferencia entre el sueldo medio y el mediano de la liga de fútbol americano NFL que ronda el millón de dólares y es muy similar al que cobran los jugadores de la liga italiana de fútbol Serie A. 
Si es importante elegir el deporte, en determinadas competiciones resulta determinante en qué equipo se juega dada las diferencias en las retribuciones. En las ligas de fútbol francesa y española el gasto en salarios de los mayores equipos es 20 veces mayor que en los que menos gastan. Por el contrario en las ligas profesionales norteamericanas apenas hay diferencias y puedes obtener lucrativos contratos en todos los equipos. 
avatar
FIFA
OVERLORD
OVERLORD

Mensajes : 2375
Me gusta : 1

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.