Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

Cristiano Ronaldo, el mejor Pichichi en 60 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristiano Ronaldo, el mejor Pichichi en 60 años

Mensaje por Prince Devitt el Lun Sep 29, 2014 9:51 pm


La mejor prueba de que Cristiano Ronaldo ha dejado atrás sus molestias en la rodilla son los números que está mostrando en este arranque de temporada. El delantero luso ha igualado el récord que poseían Kubala y Pahiño al anotar 10 goles en las primeras seis jornadas de Liga, lo que le hacen ser Pichichi destacado con cuatro goles de ventaja sobre Neymar, cinco sobre Leo Messi o nueve por encima de Mandzukic.

265 goles ha marcado Cristiano con la camiseta del Real Madrid
La cifra que ha alcanzado Cristiano tiene si cabe más valor, puesto que el actual Balón de Oro no disputó el encuentro de la segunda jornada, cuando el Real Madrid cayó derrotado en Anoeta frente a la Real Sociedad. Por tanto, la media que lleva el delantero luso es de dos goles por partido, lo que le llevaría a batir todos los registros que se conocen. Messi finalizó la temporada 2011-12 con 50 tantos, la cifra más alta hasta ahora y que Ronaldo, de seguir con este promedio, batiría sin problemas.

Goleadores contrastados
En la década de los 50, Kubala, primero (1953), y Pahiño, después (1954), también anotaron 10 goles en las seis primeras jornadas. Da la casualidad de que pese al espectacular arranque anotador de ambos, ninguno consiguió ganar el Pichichi. Fueron Zarra y Di Stéfano los que se llevaron el gato al agua por aquel entonces.

Lo que sí tienen en común los dos futbolistas es que eran goleadores contrastados. Pahiño, que pasó por el Real Madrid, lo consiguió en el Deportivo, mientras que el húngaro lo hizo en el Barça, por lo que Ronaldo es el primer jugador del Real Madrid en conseguir dicho hito.

3 Botas de Oro ha conseguido el portugués durante su carrera
Córdoba, Atlético, Deportivo, Elche y Villarreal han sido los equipos a los que se ha enfrentado Ronaldo en lo que va de campaña, y a todos ellos les ha anotado algún gol. Si frente a los andaluces y rojiblancos el 7 blanco anotó solo una diana, la última semana ha sido de lo más prolífica. En Riazor anotó su primer hat-trick de la temporada, mientras que contra el conjunto ilicitano subió esa cifra a cuatro.

La espectacular racha anotadora de Cristiano no se limita solo al campeonato de Liga. En Champions, el portugués consiguió derribar el muro del Basilea. Lo mismo hizo en el que hasta ahora es el único título en lo que va de temporada para el Real Madrid. En Cardiff y frente al Sevilla, el delantero luso anotó un doblete que permitió a los blancos levantar la Supercopa de Europa.

Marca.com
avatar
Prince Devitt
Jugando en Primera
Jugando en Primera

Palmarés
Spoiler:

2 Supercopa de España (T11, T12)
1 Europa League (T4)
1 Primera Division (T11)
1 Copa del Rey (T11)

1 DFB Pokal (T7)
1 2.Bundesliga (T8)

Premios individuales
Spoiler:

2 Premios Jose Mourinho (T4, T5)

Mejor manager Bundesliga (T5)
(lan)
Equipo revelacion de Sudamerica (T5)


Mensajes : 7532
Me gusta : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.