Liga Manager Virtual
Registrate los mejores equipos del mundo están esperando por ti. Si ya estas registrado, conectate y no olvides marcar la opción de entrar automáticamente en cada visita.

El Barça no reparte sus goles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça no reparte sus goles

Mensaje por Prince Devitt el Mar Oct 07, 2014 10:27 am


El Barcelona es el líder en estos momentos de la Liga española. Sus registros son excelentes. Ha ganado seis partidos y ha empatado otro. Y en esos siete encuentros no ha recibido ningún gol, lo que ha permitido que Claudio Bravo haya alcanzado un nuevo récord de imbatibilidad al comienzo de la Liga.
Sus registros ofensivos son también buenos. Ha marcado 19 goles, cifra solamente superada en las grandes Ligas europeas por el Real Madrid, Chelsea y Marsella. No es la cifra más elevada de los culés en los inicios de esta competición en los últimos años. De hecho, en las tres anteriores había marcado más goles que en la actual.
El problema de esta cifra no está en la cantidad. El inconveniente es cómo están repartidos estos goles. El equipo ha evidenciado una considerable dependencia de sus dos grandes figuras. Neymar y Messi han conseguido 13 de los 19 tantos anotados por el equipo en la actual Liga.
El resto no está bien repartido y demuestra una falta de pegada del resto del equipo. De entrada, tres de los goles vienen de jugadores cuya ficha es del filial. Sandro ha marcado dos y Munir uno. Del resto de la plantilla del primer equipo solamente anotaron Pedro y Rakitic.
En total, solamente seis futbolistas diferentes han marcado. Algo que no sucedía desde la temporada 2005-2006 en la que los goles azulgranas los monopolizaron Eto’o, Ronaldinho, Giuly, Deco, Van Bommel y Ezquerro. Desde entonces han pasado ya casi 10 años. Respecto a los otros equipos europeos que le superan en goles en la actualidad, todos ellos tienen un mayor número de realizadores: siete el Madrid, ocho el Marsella y hasta nueve en el Chelsea de Mourinho.
Goles por líneas
Otro dato del que se pueden sacar consecuencias es que de los 19 goles anotados, sus protagonistas son todos delanteros menos los dos de Rakitic. No es un buen síntoma para un Barcelona que siempre ha contado con goleadores de la segunda línea y también de la defensa.
En los últimos años, y a estas alturas de campeonato, tanto la defensa como la media habían tenido su protagonismo en la faceta goleadora. Este año solamente se podría sumar un gol más de la defensa marcado por Piqué en Champions. Y el Barcelona necesita de los goles de estas líneas.


Marca.com
avatar
Prince Devitt
Jugando en Primera
Jugando en Primera

Palmarés
Spoiler:

2 Supercopa de España (T11, T12)
1 Europa League (T4)
1 Primera Division (T11)
1 Copa del Rey (T11)

1 DFB Pokal (T7)
1 2.Bundesliga (T8)

Premios individuales
Spoiler:

2 Premios Jose Mourinho (T4, T5)

Mejor manager Bundesliga (T5)
(lan)
Equipo revelacion de Sudamerica (T5)


Mensajes : 7532
Me gusta : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.