Los trolls mas epicos de forocoches?
Los trolls mas epicos de forocoches?
Trolear, para los que aún no están muy puestos en el asunto, significa "intervenir con ánimo de hacer fracasar algo", según la Fundéu (la Fundación del Español Urgente creada por el BBVA). El término, que aún no recoge la RAE, se utiliza en internet con el sentido de reventar o provocar y en ForoCoches, el mayor foro de habla hispana del mundo, ha adquirido la categoría de deporte nacional.
La última hazaña de la comunidad forocochera que ha saltado a los medios ha sido el intento frustrado de bautizar con el nombre del marino español Blas de Lezo -al que se le atribuye el dicho "Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra- un buque de del Consejo de Investigación del Medio Ambiente del Reino Unido.
Ésta, sin embargo, no ha sido la única vez que los shurmanos se han puesto de acuerdo para que la hilaridad se cuele por cualquier resquicio sometido a votación popular en internet.
John Cobra a Eurovisión
Corría el año 2010 y Televisión Española, un año antes, había tomado la decisión de que cualquier hijo de vecino pudiera presentar su candidatura para participar en Eurovisión, sometiendo las mismas a votación popular a través de internet. Mario Vaquero,John Cobra, era conocido en el foro por los vídeos de YouTube en los que retaba a otro personaje insigne personaje de las cloacas de la red, Batu The Dog. Presentó su candidatura y, gracias al pelotón virtual de ForoCoches, consiguió 269.929 votos en la preselección y su derecho a actuar en la gala final con la canción Carol. En pleno prime time, John Cobra provocó uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan en la televisión. Anne Igartiburu y José María Íñigo aún siguen consternados.
El 'troll' de Navalcarnero
Real Madrid C - Navalcarnero. Partido trepidante donde los haya. Los narradores, atentos a Twitter, siguen en directo los comentarios que se lanzan sobre el encuentro en la red social y deciden inspirarse en ellos. Hasta tal punto que, ajenos al choteode los usuarios de ForoCoches, bautizan al portero del equipo visitante como 'el troll de Navalcarnero', saludan a una supuesta peña del equipo visitante llamada Los Shurmanos, a los "vecinos de Paniquero", un pueblo inventado de Cuenca, y apodan como Elektric -alias utilizado por el creador de Forocoches-, a otro jugador del encuentro.
La 'shurhamburguesa' de Burger King
Shurmano, troll, pole, demigrante, mis dies, insaid, hamijo, facepalm o fail son expresiones habituales en la jerga de una comunidad en la que Roto2, un emoticono verde de ojos saltones y poderosos incisivos es el Dios Dorado del Olimpo Forocochero. Pues bien, un usuario se coló hace unos meses en la aplicación de Burger King para adaptarla a la terminología del foro e introducir algunos cambios, con Roto2 como estrella invitada. Así, creó el shurrestaurante Burger King, con shurpromociones y ofertas especiales para los usuarios de FC.
Curri Valenzuela, la periodista más sexy
La revista FHM, que en 2009 creía en la democracia participativa a través de internet, lanzaba una encuesta cazaclicks para que los lectores de su web votasen a la periodista más sexy. Entre las candidatas se encontraban Sara Carbonero, Mamen Mendizábal o Ainhoa Arbizu. Sin embargo, para sorpresa de todos, Curri Valenzuela, que por entonces presentaba Alto y claro en Telemadrid, se convertía en la presentadora "más sexy, seria y morbosa de la televisión" por obra y gracia de ForoCoches.
También la Dama de Elche
FHM, en otro de sus intentos por elegir reinas de la belleza, decidió lanzar una encuesta para que los usuarios decidiesen cuál era la mujer más sexy -ni más ni menos- de la Historia. El busto encontrado por un agricultor ilicitano a finales del siglo XIX, con la inestimable ayuda de FC, se alzaba con el triunfo por delante de Elsa Pataki, Norma Duval o Pilar Rubio. "No sé si la gente ha votado en masa por la efigie íbera con cierto ánimo gamberro, pero lo cierto es que nos parece fantástico su triunfo", comentó Rafael Benítez, director de la publicación.
Philippe conquista AliExpress
De producirse, sería la última gran hazaña forocochera. En este caso, AliExpress, la web perteneciente al imperio chino Alibaba, abrió hace algún tiempo un concurso. "¿Quieres ser la cara de AliExpress? Tú solo te haces un selfie, y nosotros te ponemos en la portada de AliExpress". Así, los usuarios de FC han decidido hacer de Philippe, otro personaje insigne surgido de los bajos fondos de la red y conocido por su carácter ostentoso, la imagen de esta tienda online. En el chopeo -tal y como se conoce a los montajes de Photoshop en la jerga- no falta detalle: el actor Pepe Viyuela, el youtuber Raúl DG en un portarretratos, la figura de cera de Fernando Alonso y, por supuesto, Roto2.
El plazo para votar en el concurso finalizaba este martes y el bueno de Philippe estaba en lo más alto de la tabla con 14855 votos. El usuario MrFloppy compartía en el foro un cupón de 100 dólares (testimonial premio para los foreros que otorgaba la compañía) como prueba del logro. Sin embargo, la victoria forocochera no será completa hasta que Philippe no luzca como la cara visible de AliExpress.
Xaunder- Jugando en Primera
-
- Spoiler:
Subcampeón Copa Mundial LMV (1º Edición)
2 Copa Libertadores (T3, T5)
1 Copa do Brasil (T3)
1 Supercopa do Brasil (T4)
1 Europa League (T10)
1 Supercopa de Europa (T11)
1 Champions League (T11)
1 Copa de Clase C (T11)
1 DFB Pokal (T12)
1 Mundial de Clubes (T12)
1 Copa de Clase S (T13)
1 Eurocopa (1º Edición)
- Spoiler:
Mejor equipo de Sudamerica (T5)
Mejor manager 2.Bundesliga (T8)
Premio Brian Clough (T11)
Mensajes : 10547
Me Gusta : 129
|
|